Ciudades que generaron más empleos durante 2018

María Alba

07:00 | Viernes 14 de Diciembre 2018

La economía de Estados Unidos tuvo mayores crecimientos durante 2018 que las que tuvo en décadas.

Recientes informes apuntan que el mercado laboral tuvo su nonagésimo sexto mes de crecimiento laboral en septiembre de 2018, lo que se traduce en una larga racha para la creación de empleos en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de 24/7 Wall Street, la economía del país norteamericano agregó 1.9 millones de empleos en todo el año.

Cerca del 80 por ciento de las áreas metropolitanas han contribuido con las cifras de crecimiento, algunas de ellas áreas de manufactura y minería en el noreste y medio oeste.

Mientras que áreas en Louisiana, Dakota del Norte, Ohio y Virginia Occidental registraron una baja en la creación de empleos del 1.1 por ciento.

Visita 

Estas son las mejores empresas para trabajar en 2019
Las mejores compañías están dedicadas a la tecnología, afirma estudio

24/7 Wall Street revisó continuamente cifras de empleo en la Oficina de Estadísticas Laborales para evaluar las ciudades que tuvieron la mayor cantidad de empleos.

Dentro de los primeros resultados, el sitio web encontró que los mejores sectores fueron de construcción, minería, tala, ocio, hospitalidad y servicios profesionales y de negocios.

Además, se calculó el cambio porcentual desde enero hasta octubre para determinar las ciudades con más crecimiento. Midland, Texas agregó 5 mil 282 empleos a los 93 mil 228 que ya había, hecho que le otorga el título como la segunda ciudad con crecimiento en trabajos.

Para conocer el top 10 de las ciudades más empleadoras de 2018, revisa nuestra galería, te dejamos con los datos.

Relacionado 

¿Cómo hacer una negociación salarial exitosa?
Informarse sobre los salarios promedios aumentará la posibilidad de obtener mejores retribuciones

Tags: