Comexus lanza beca para impartir cursos sobre México en Denver

La convocatoria cierra el 15 de septiembre de 2022; así puedes postularte

Comexus lanza beca para impartir cursos sobre México en Denver
Pixabay
Educación 27/05/2022 15:17 Diana Espinoza Actualizada 15:17

Diana Espinoza

Editora

X

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) ofrece algunas de las mejores becas para estudiar en la Unión Americana

Recientemente lanzó la convocatoria de beca Fulbright García Robles para dar Cátedra de Estudios en México en la Universidad de Colorado, Denver.

Esta beca tiene un enfoque en las artes, por lo que está dirigida a cineastas y profesores de cine, televisión y medios. El objetivo es que impartan cursos sobre México en el Departamento de Cine y Televisión. 

“El becario estará afiliado al CU Denver College of Arts and Media (CAM) en el Departamento de Cine y Televisión, donde enseñará y creará. El curso debe ser sobre México y la relación binacional y relacionarse con Cine y Televisión (o ambos)”, anotan. 

Quienes sean seleccionados para la beca, darán cátedra en el otoño 2023 o en la primavera 2024. También tendrán que participar en eventos y seminarios sobre México; así como desarrollar investigación. 

Requisitos para obtener la beca Comexus

- Ser académico o cineasta con amplia experiencia en las artes. 

-Trayectoria profesional, con un mínimo de 5 años de docencia y experiencia comprobada.

-Es necesario tener nacionalidad mexicana y vivir en México; no se admitirá a quienes trabajan o estudian en Estados Unidos. 

-Tener estudios de doctorado, maestría o grado equivalente. Licenciatura es lo mínimo. 

-Tener un amplio dominio del inglés para dar las clases y redactar documentos. 

-Proporcionar los documentos obligatorios: 

• Título del doctorado, maestría o prueba de formación o experiencia profesional equivalente

• Título de la licenciatura obligatorio

• Currículum Vitae en inglés

• Portafolio

• Propuesta de proyecto de docencia (en inglés). De ser seleccionado como becario, trabajará junto con la universidad para adecuar la propuesta a las necesidades de la misma

• Propuesta de proyecto de investigación (en inglés)

• Tres cartas de recomendación en inglés

• Pasaporte mexicano vigente / INE

¿Qué ofrece la beca Fulbright de Comexus?

Esta beca ofrece $4,000 dólares mensuales (hasta por 5 meses) para gastos de manutención y $1,000 dólares adicionales para que el becario se instale. Además, incluye los boletos de avión, espacio de oficina equipado, seguro de gastos médicos, apoyo con el trámite de la visa J-1 y “apoyo mensual de $200 dólares para un dependiente o $350 para dos o más dependientes”.

¿Cómo postularse para obtener la beca? 

La convocatoria abrió el 22 de mayo y cierra el 15 de septiembre de 2022. Si cumples con todos los requisitos, postúlate al llenar la solicitud disponible en https://apply.iie.org/fvsp2023. Recuerda que se llena en inglés. 

“En Award Name favor de seleccionar: Visiting Scholar: Studies Chair CU Denver (Arts). En el apartado de "project proposal" seleccionar teaching”, especifica Comexus. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones