¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México desde EU?

Estos son los bancos que permiten que los mexicanos abran cuentas desde Estados Unidos

cuenta bancaria
Foto: Pixabay
Educación 20/05/2021 11:00 Vive USA Actualizada 11:06

Los mexicanos que residen en Estados Unidos pueden abrir una cuenta bancaria en su país de origen, ya sea a través de internet o por teléfono. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisa que no todos los bancos ofrecen la opción de realizar el trámite de manera remota, ya que la mayoría requieren que la persona se presente directamente en una sucursal. Las instituciones bancarias que cuentan con esta alternativa son: CitiBanamex, BBVA Bancomer, Banco Autofin México, Banco Azteca, Banregio, Bankaool y Compartamos. 

Estas cuentas son de uso nacional e internacional, así que los mexicanos la pueden manejar aunque se encuentren en los Estados Unidos

La Condusef señala que otra opción para abrir una cuenta de banco en México es que un familiar acuda en nombre del migrante y que incluya al connacional como cotitular, que pida una tarjeta adicional y que la mande por mensajería a Estados Unidos

Requisitos para abrir una cuenta de banco en México desde Estados Unidos

 

- Proporcionar nombre, género, fecha y lugar de nacimiento.

- Especificar el domicilio actual.

La Condusef advierte que en las cuentas bancarias abiertas desde Estados Unidos no se puede rebasar el límite de depósitos de 3 mil unidades de inversión, o 17 mil pesos mexicanos al mes. Aunque los depósitos se realicen en dólares, en la cuenta se reflejarán en la conversión a pesos. 

 

 

Para abrir una cuenta con Citibanamex es necesario ingresar al sitio www.banamex.com. Deberás tener a la mano tu credencial de elector expedida por el INE y firmar un contrato en línea. La tarjeta se enviará a un domicilio en México pero luego de activarla podrás usar la banca en línea

Con BBVA se requiere de la aplicación del banco para celulares Android o iOS. En el menú aparecen los diferentes tipos de cuenta disponibles y debes seguir todos los pasos para crearla. Sin tener la tarjeta de manera física, los cuentahabientes podrán hacer transferencias, comprar en línea, recibir depósitos o retiros sin tarjeta. 

Banco Azteca también da la opción de abrir una cuenta bancaria desde su aplicación móvil. Los clientes tienen acceso gratuito a la banca por internet y en la app. 

p