¿Cómo abrir una cuenta en el Banco del Bienestar para enviar dinero a México?

La Debicuenta Exprés para enviar dinero a México se puede abrir a través de internet

Banco del Bienestar
Foto: Juan Boites/El Universal
Educación 16/06/2021 09:10 Vive USA Actualizada 09:20

El Banco del Bienestar ofrece a los connacionales una cuenta con la que pueden enviar dinero a sus familiares en México desde el extranjero de manera sencilla y segura. 

La Debicuenta Exprés permite enviar y recibir depósitos a partir del momento en que se activa, “con un tipo de cambio preferencial”, según precisa la institución. Luego de la apertura de la cuenta, el titular o un tercero autorizado recibirá una tarjeta de débito

El monto mínimo para abrir la cuenta bancaria es de 50 pesos mexicanos y el depósito inicial se puede realizar en una sucursal del Banco del Bienestar, una transferencia SPEI o con el envío de remesas desde Estados Unidos. 

Con la Debicuenta Exprés se pueden realizar depósitos de dinero, transferencias electrónicas, compras en establecimientos nacionales y en el extranjero, pago de servicios, así como retiros en cajeros automáticos y sucursales.

Los mexicanos pueden abrir a cuenta del Banco del Bienestar en cualquiera de las sucursales que encuentran en el país tan sólo con una identificación oficial, pero también es posible solicitarla a distancia, desde otro país.

 Aunque la apertura se lleve a cabo a distancia, las tarjetas de débito se entregan directamente en las sucursales mexicanas. 

 

 

¿Cómo abrir la Debicuenta Exprés del Banco del Bienestar a distancia?

 

Para abrir la cuenta bancaria de forma remota es necesario que el titular tenga a la mano su matrícula consular o un pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

1. Ingresa al sitio web www.bancodelbienestar.com.mx y selecciona la opción "Abre tu Debicuenta Exprés".

2. Selecciona la identificación oficial que utilizarás (credencial de elector del INE, pasaporte o matrícula consular) y adjunta una imagen de ella.

3. Deberás validar la información de la identificación oficial. 

4. Revisa el formulario que contiene los datos de tu identificación y llena los datos faltantes, especialmente los marcados como obligatorios para la apertura remota de la cuenta en el Banco del Bienestar.

5. Solicita una tarjeta adicional para que la utilice un tercero autorizado y adjunta las imágenes de su identificación oficial.

6. Captura los datos personales de la persona beneficiaria.

7. Acepta las políticas de privacidad. 

8. Selecciona la sucursal en la que se entregará la tarjeta de la Debicuenta Exprés.

9. Ingresa un correo electrónico y registra un código de confirmación. En el correo recibirás tu contrato.

p