Así deben ahorrar los estadounidenses para la universidad de sus hijos

La mayoría de los padres planifican la educación de sus descendientes cuando son pequeños

Educación 04/06/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:29

Los altos costos de las instituciones universitarias de Estados Unidos en muchas ocasiones causan que las familias se endeuden un largo tiempo, así que deben prevenirse y tomar algunas medidas de ahorro.

De acuerdo con Business Insider, el 56 por ciento de los padres encuestados este año aseguraron que están ahorrando para la educación universitaria de sus hijos. En promedio las familias ahorran 18 mil 135 dólares, lo que equivale a más 909 mil pesos mexicanos. 

Para no verse tentados de gastarse el dinero y tener beneficios fiscales, la mayoría de las personas guardan una parte de los recursos en cuentas de ahorros. 

universitario

Las mejores formas de guardar el dinero son las cuentas de ahorro y las de inversión, aunque los niños todavía sean pequeños.

Recomendamos

 

Un estudio elaborado por Sallie Mae halló que el 36 por ciento de los padres con hijos menores a 18 años de edad no tienen planes para la universidad de sus descendientes ni están ahorrando para ello. 

El promedio de dinero que buscan ahorrar los padres estadounidenses es de 55 mil 342 dólares y la mayoría se sientes seguros de poder alcanzar la meta para el momento en que sus descendientes tengan que entrar a la universidad

Sin embargo, al buscar ahorrar para la universidad los padres comenzaron a descuidar los ahorros para la jubilación para que sus hijos tuvieran un mejor futuro.   

Por lo que va en incremento la tendencia de que los hijos contribuyan a pagar su educación. El 59 por ciento de los encuestados indicó que el costo de la universidad debería ser una responsabilidad compartida, así que los jóvenes tienen que iniciar sus propios planes de ahorro.

Los padres en Estados Unidos que no están planeando el financiamiento de la educación universitaria de sus hijos prefieren gastar en una casa, un carro, atención médica, vacaciones y muebles.  

Consulta en la galería de arriba algunas alternativas con las que los estadounidenses pueden ahorrar para la educación de sus hijos. 

También te puede interesar