¿Cómo denunciar si fuiste víctima de discriminación en un trabajo de EU?

Los trabajadores pueden denunciar la discriminación por raza, origen, sexo, religión o capacidades diferentes, así como el hostigamiento sexual

Educación 13/06/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:29

Las personas que laboran en Estados Unidos tienen la posibilidad de denunciar a sus agresores y fueron víctimas de algún tipo de discriminación en su lugar de trabajo por distintas razones.

La queja la deben interponer las víctimas ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

La leyes estadounidenses prohíben la discriminación por raza, origen, sexo, religión o capacidades diferentes. 

Hay tres posibilidades de denunciar a un agresor ante la EEOC, la primera es al acudir directamente a las oficinas de la Comisión del estado donde te encuentres, la cual puedes ubicar a través del portal www.eeoc.gov/field/index.cfm.

Si no puedes trasladarte, tienes la opción de interponer la queja por teléfono en el número 1-800-669-4000, en cualquier momento del día.

Recomendamos

 

También lo puedes hacer a través de correo postal con una carta en la que detalles toda la situación a la dirección 131 M Street NE Washington DC, 20507 o por email a [email protected].

Las víctimas tienen un plazo para denunciar de 180 días después de la fecha en que se cometió el acto de discriminación, de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos

Luego de presentar la denuncia, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo intentará mediar entre la víctima y la persona que cometió la discriminación para encontrar una solución.

En caso de que no sea posible la mediación, la Comisión inicia una investigación por discriminación por raza, sexo, embarazo, edad, discapacidad u hostigamiento sexual.

Consulta en la galería de arriba algunas de las opciones de reparación del daño más comunes a las que se llegan cuando se comprueba la discriminación a un empleado.

Lee también

Temas Relacionados
Discriminación trabajo EMPLEO