¿Cómo estudiar francés en el “Invierno Puma Canadá” de la UNAM?

María Alba

07:00 | Miércoles 09 de Octubre 2019

Los cursos de francés se imparten en todos los niveles durante un periodo intensivo que comprende de 6 al 24 de enero de 2020
Banderas de Canadá
Pixabay

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Canadá ofrece cursos intensivos de francés a estudiantes, ex alumnos, administrativos y público en general para estudiar en dicho país del norte por medio del programa Invierno Puma.

Las clases de francés, disponibles para todos los niveles, constan de 75 horas dentro de tres semanas, del 6 al 24 de enero para el periodo intersemestral 2020.

Precios del curso

Estudiantes, trabajadores de la UNAM, así como alumnos de instituciones públicas de nivel superior en México, interesados en tomar estas clases, deberán pagar $575 dólares canadienses.

Los exalumnos UNAM con credencial de egresado o exalumno UNAM-Canadá deben pagar $645, mientras que el público en general recibe un costo de $715 dólares canadienses.

Visita 

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Columbia?
Entre sus estudiantes destacados se encuentran los presidentes Barack Obama, Theodore y Franklin D. Roosevelt, al igual que Joseph Gordon-Levitt y Maggie Gyllenhaal

Estos precios incluyen el material del curso, actividades académico – culturales, es decir visitas a museos, bibliotecas u otros centros educativos; así como seguro de gastos médicos por la duración del curso.

¿Cómo solicitar los cursos este invierno?

Para aplicar y viajar a Canadá debes tener pasaporte vigente.

Realiza tu pre-registro enviando un correo dirigido a Verónica Lomelí con la siguiente información a la dirección [email protected]:

  • 1. Nombre completo, tal cual como aparece en el pasaporte o acta de nacimiento.
  • 2. Fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • 3. Especifica que deseas pre-registrarte para el curso de francés del Invierno Puma.
  • 4. Adjunta una imagen digital de la credencial UNAM sellada, o de cualquier otra institución por ambos lados.

Una vez aceptado el pre-registro (deberás recibir un correo de Verónica Lomelí), podrás continuar con el pago inicial de inscripción según la tarifa correspondiente.

Los pagos se pueden realizar a través del sitio web de UNAM Canadá por medio de PayPal con tarjeta de crédito, el monto se pagará en pesos mexicanos y PayPal hará la conversión a dólares canadienses.

Si no cuentas con tarjeta, podrás hacer el pago por medio de una transferencia bancaria internacional, en el banco de tu preferencia, con los siguientes datos:

Información bancaria

  • Nombre de la institución bancaria: The Bank of Nova Scotia.
  • Código SWIFT/BIC: NOSCCATT (Toronto, Canadá).
  • Candadian Clearing Code: CC000280036.
  • Dirección completa del Banco: 61 Promenade du Portage Gatineau, Quebec, J8X 2J9.
  • País: Canadá.

Nombre del Beneficiario: UNAM CANADÁ

  • Cuenta Bancaria del Beneficiario: 8003600307-16.
  • Dirección completa del Beneficiario: 55 Promenade du Portage, Gatineau, Quebec, Canadá J8X 2J9.
  • Moneda de Transferencia: Dólar canadiense (el banco se hará cargo de hacer la conversión de pesos mexicanos a dólares canadienses).
  • Fecha de constitución de la UNAM-Canadá: 30 de junio de 1995.

La fecha límite para el pago es el 25 de octubre. 

No te pierdas 

¿Se necesita saber inglés para sacar la visa de turista?
Para entender el proceso de trámite de visa, la Embajada y el Servicio de Inmigración ofrece traducciones al español

Para realizar la inscripción, deberás enviar un correo con los recibos de pago a Verónica Lomelí ([email protected]). Deberás recibir un correo de vuelta que confirme la inscripción de manera oficial, así como una constancia de inscripción con formato del Gobierno de Canadá, la cual te servirá para presentar en inmigración en el aeropuerto a tu llegada al país.

Para estos cursos no es necesario visa de estudiante, pero sí una autorización electrónica de viaje o eTA/Ave. El trámite de este documento se hace en línea con el gobierno canadiense y cuesta 7 dólares.

Posterior a la aceptación al curso, UNAM Canadá te enviará un código de descuento aéreo para Air Canada, válido sólo para los cursos de tres semanas, así como otras opciones de viaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNAM-Canada (@unamcanada) el

Así mismo, la institución enviará opciones de alojamiento, ya sea en habitaciones personales o bajo el programa de HomeStay, alojamiento con familias locales que incluyen tres comidas al día, transporte redondo entre el aeropuerto y el lugar de hospedaje.

Semanas antes de viajar, la UNAM Canadá hará exámenes obligatorios de colocación por medio de entrevistas orales por teléfono o internet.

Antes de viajar, también será enviada una póliza de seguro médico con vigencia a la duración del curso y detalles de la bienvenida y actividades del primer día de clases.

Una vez en Canadá, deberás presentar credencial con sello actualizado si eres estudiante, credencial de exalumno, o el recibo de nómina si eres trabajador UNAM.

Consulta los detalles completos del programa dando clic aquí. 

 

  • Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Tags: