¿Cómo obtener la residencia después de estudiar en Canadá?

Una de las regiones con más oportunidades para obtener la residencia es Ontario

Educación 04/09/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:24

Canadá cuenta con programas para que los extranjeros puedan estudiar en su sistema educativo durante diferentes periodos de tiempo, pero muchos desean permanecer como residentes en el país luego de concluir sus estudios, por lo que el gobierno ofrece una alternativa.

Los graduados en Canadá pueden solicitar su residencia en la nación a través del programa Canada Express Entry, ya sea al finalizar la universidad, maestría o doctorado. 

Los requerimientos para obtener este estatus es contar con un empleo asegurado o con la oferta de uno en el país, experiencia laboral y dominio del idioma inglés o francés. El perfil de cada solicitantes se evalúa de acuerdo a la contribución que puede otorgar al país. 

Una de las regiones con más oportunidades para obtener la residencia es Ontario, la provincia más grande de Canadá, pues cuenta con tres programas para los graduados. 

Lee también

Para el programa International Student Stream de Ontario es necesario contar con una oferta de trabajo permanente y de tiempo completo, haber cursado, al menos, la mitad de los estudios de un grado superior en una institución canadiense y realizar la solicitud dentro de los dos años posteriores a que la persona concluyó sus estudios en el país. 

Para los egresados de una maestría debieron haber completado al menos un año de estudios de tiempo completo en Canadá, tener un nivel avanzado de inglés o francés, haber vivido uno de los último dos años en Ontario, contar con dinero suficiente para vivir en el país y solicitar la residencia con máximo de dos años después de la fecha que tiene el certificado del nivel. 

De acuerdo con el sitio oficial de inmigración canadiense, los graduados de un doctorado deben haber cursado dos años de doctorado en una institución de Ontario, vivir y trabajar en la provincia, así comorealizar la solicitud al menos dos años después de la fecha que tiene su diploma.

Quebec también cuenta un programa en el que no se requiere una oferta de trabajo, aunque es necesario tener un nivel avanzado del idioma francés. 

Además, el Atlantic Immigration Pilot otorga opciones de residencia a extranjeros en regiones como Terranova, Nueva Escocia, Labrador, New Brunswick y la Isla de Príncipe Eduardo. Consulta en la galería de arriba los requisitos para ingresar a este programa.

Recomendamos