Guía para pagar la solicitud de visa de turista B1/B2

Conoce el paso a paso para realizar el pago de $160 dólares, bancos y datos clave

Pago de visa americana
Adobe
Educación 03/03/2020 06:05 Diana Espinoza Actualizada 02:19

La visa es un documento necesario para los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos. Si quieres solicitar la visa de turista B1/B2, el primer paso es llenar el formulario DS-160. 

En el formulario DS-160 debes incluir tus datos personales, número de pasaporte, datos de tu viaje y seguridad. Da clic aquí para saber cómo llenarlo

Una vez que hayas completado el DS-160, el sistema te generará un folio para que sigas el trámite de visa en la página del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/). 

Cuando estés en la página, deberás crear una cuenta con tu correo electrónico y contraseña. Una vez hecho, te llegará un aviso por e-mail de que un nuevo usuario fue creado. 

Recomendamos 

Costo de la solicitud de visa de turista en 2020

El costo de la solicitud de visa de turista B1/B2 es de $160 dólares

Los mexicanos menores de 15 años tienen la opción de pagar una cuota reducida de solicitud de visa equivalente a $16 dólares estadounidenses, pero deben cumplir con uno de los siguientes requisitos: 

  • El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo. 
  • El padre o tutor es mexicano y ya cuenta con una visa de 10 años de validez.

Las autoridades estadounidenses enfatizan que si se pagan $16 dólares por la visa de un menor “la visa será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que suceda primero. Si decide pagar la cuota total de $160 dólares estadounidenses, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición”. 

Para pagar la solicitud de visa de turista… 

1) Crea tu cuenta en https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv e ingresa la información que te soliciten. Continúa el flujo de la página hasta que llegues a la sección de “Pago”. 

2) Selecciona “Pago en efectivo”. 

3) Descarga e imprime la hoja para “Pago en Efectivo”. 

4) Deberás acudir a una sucursal de Scotiabank o Citibanamex con este talón de pago. La hoja incluye el monto a pagar ($160 dólares convertidos a $3,120 pesos), referencia numérica, el número de convenio con los bancos y la fecha límite de pago

captura_instrucciones.jpg

5) Ve a una sucursal de los bancos mencionados y pasa a una de las ventanillas. Entrega el dinero y la hoja a quien te atiende y di que vas a pagar una solicitud de visa de Estados Unidos

6) Guarda el recibo que te den, pues te servirá como confirmación de pago

7) Recibirás un correo de la cuenta [email protected] cuando tu pago sea aprobado por el sistema de visas. Esto puede tardar hasta dos días hábiles.

Toma en cuenta que, desde el 29 de agosto de 2017, “el Centro de Atención al Solicitante (CAS) ya no acepta pagos con tarjeta de crédito para solicitudes de visa de no-inmigrante. Por lo que el pago de la visa de turista debe hacerse en efectivo", señala la Embajada de Estados Unidos en México

Lee 

Datos sobre el pago para tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que este pago no garantiza que un oficial consular otorgue la visa americana. Esto dependerá del historial e información otorgada por el solicitante y su evaluación por las autoridades. 

Los $160 dólares únicamente cubren el costo de una solicitud. 

El pago no es reembolsable si no se otorga la visa estadounidense. 

Los pagos no pueden revenderse. 

Enfatizan que “los pagos de la solicitud son válidos durante un plazo de 365 dí­as (un año) desde la fecha de pago”, después se pierde el derecho de usarlos para solicitar una visa.

Después de haber realizado el pago, se habilitará el calendario de https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ para que agendes tu cita en el CAS y tu cita de entrevista en un consulado o embajada. 

Te interesa 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU