¿Cómo solicitar la Beca Opportunity de atletas para estudiar en Estados Unidos?

Este beca está orientada que estudiantes con un excelente desempeño académico y deportivo

beca para estudiar en EU, Beca Opportunity para estudiar en Estados Unidos,
Foto: Adobe
Educación 21/09/2022 08:30 Pamela Benítez Actualizada 08:40
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Si eres estudiante y un atleta destacado, puedes solicitar la Beca Opportunity para cursar una licenciatura en una universidad en Estados Unidos, gracias al Departamento de Estado de la Unión Americana. 

Con este programa, los alumnos obtienen apoyo para cubrir los costosos gastos iniciales de aplicar para una institución estadounidense. También reciben orientación y consejos que los ayudarán a ser aceptados en un colegio.

Al solicitar el ingreso a una universidad en Estados Unidos, los aspirantes deben realizar exámenes, cubrir tarifas de aplicación, vuelos y otros gastos que cubre la beca.

Sin embargo, este tipo de apoyo no cubre las tarifas de matrícula, alojamiento, seguro de salud o libros, así que los alumnos deben buscar otra beca para el financiamiento de sus estudios una vez que sean aceptados.

EducationUSA ayuda a sus beneficiarios a encontrar un apoyo económico completo para completar su programa universitario.

Para solicitar la beca, los candidatos deben demostrar un excelente desempeño académico y deportivo, así como falta de recursos económicos para costear los gastos de aplicar para la universidad. 

EducationUSA precisa que la Beca Opportunity aplica para todas las disciplinas, con excepción de las carreras del área de la salud, como la medicina, la odontología y la veterinaria. Además, tienen mayores oportunidades de obtener el apoyo quienes pretenden cursar una carrera relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Los estudiantes interesados en el programa deben presentar su solicitud al llenar la forma en la página de EducationUSA. El sistema cerrará el próximo 30 de septiembre y el 29 de noviembre se comenzará con el programa de apoyo.

 

Requisitos para solicitar la Beca Opportunity para atletas 

 

- Ser mexicano. No aplican quienes tienen la doble nacionalidad estadounidense.

- Tener un promedio mínimo de 9 en la escala de 10 o de 90 en la escala de 100 en GPA. 

- Demostrar que tiene habilidades avanzadas para un deporte a nivel estatal, nacional o internacional. Se deberá mandar un video de tres minutos mostrando sus habilidades atléticas y fotos de sus resultados, estadísticas y otra información relacionada con su desempeño deportivo.

- Contar con un nivel avanzado del idioma inglés. Se debe tener el equivalente a 90 puntos en la prueba TOEFL iBT o el nivel B2 en el Marco Común de Referencia Europeo.

- Compartir información financiera que demuestre que el alumno necesita apoyo para aplicar a una universidad en Estados Unidos.

- Estar cursando en los primeros dos años de bachillerato.

El personal de EducationUSA evaluará todas las solicitudes y quienes cumplan con el perfil pasarán a las siguientes etapas, en las que deberán proporcionar información más detallada de sus finanzas, pasar un examen de idioma y una entrevista virtual en inglés.

 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones