¿Cómo solicitar la Visa F-1 para estudiar en Estados Unidos?

Diana Espinoza

16:57 | Lunes 27 de Agosto 2018

Pueden solicitar la visa F-1 quienes serán estudiantes de tiempo completo en un instituto, universidad o un programa de capacitación lingüística.
Visa F
El primer paso es solicitar una escuela aprobada por SEVP en Estados Unidos. Después de que la escuela acepte la inscripción, se registrará para el Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS). Foto: Pixabay.
0
Visa F
La escuela aprobada por SEVP emitirá un Formulario I-20. Después de recibirlo, el estudiante puede solicitar una Visa F en el consulado o embajada de Estados Unidos. Foto: Pixabay.
1
Visa F
El solicitante debe llevar su formulario DS-160 e imprimir la página de confirmación para llevarla a su entrevista en la Embajada. Foto: Pixabay.
2
Visa F
También deben pagar una tarifa de $160 dólares antes de ir a entrevista. Foto: Pixabay.
3
Visa F
Es requisito contar con pasaporte vigente. Foto: Pixabay.
4
Visa F
Los oficiales consulares pueden pedir documentación adicional como boletas de calificaciones,diplomas, títulos y certificados. Foto: Pixabay.
5
Visa F
Los escaneos de huellas dactilares digitales sin tinta se toman como parte del proceso de solicitud en el CAS. Foto: Pixabay.
6
Visa F
En la entrevista, es posible que pregunten a los estudiantes por qué quieren estudiar en Estados Unidos, qué hará al completar el curso y cómo piensa pagar sus costos de viaje y vida. Foto: Pixabay.
7
Visa F
Después de la entrevista, un oficial consular determinará si se le entrega o no la visa F de estudiante. Foto: Pixabay.
8
Visa F
Las Visas F se pueden emitir hasta 120 días antes de la fecha de inicio de un curso de estudio. Pero no antes de los 30 días del inicio.
9
  • Visa F
  • Visa F
  • Visa F
  • Visa F
  • Visa F
  • Visa F
  • Visa F
  • Visa F
  • Visa F
  • Visa F

Todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deben contar con una visa. Esta regla no excluye a quienes quieren estudiar ahí.

Su curso de estudio y el tipo de escuela al que planean asistir determina si necesita una visa F o una visa M.

La Visa F-1 está destinada para estudios académicos. Pueden solicitarla quienes serán estudiantes de tiempo completo en un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, o un programa de capacitación lingüística.

Recomendamos 

¿Qué vacunas se necesitan para pedir una visa de Estados Unidos?
Las vacunas son un requisito para todas las visas de inmigrantes y en algunas ocasiones para la de no inmigrante

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) apunta que el alumno debe estar inscrito en un programa o currículo de estudio que culmine en la obtención de un grado, diploma o certificado.

Ojo, la escuela a la que vayas debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales. Verifícalo en la página del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio.

También es necesario que los solicitantes tengan dominio del inglés o estén inscritos en un curso de capacitación lingüística.

Las autoridades estadounidenses verificarán que el estudiante tenga suficientes fondos disponibles para poder cubrir sus gastos de alimentación y hospedaje. El solicitante también debe demostrar sus lazos con su país de origen.

Los estudiantes con Visa F-1 no pueden trabajar durante su primer año académico, pero después pueden aplicar para tres diferentes programas de empleo. De acuerdo con USCIS, son:

  • Capacitación Práctica Curricular (CPT)
  • Capacitación Práctica Opcional (OPT) (pre-finalización y post-finalización de estudios)
  • Capacitación Práctica Opcional (OPT) para estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

En nuestra galería, te decimos los pasos para solicitar la visa F-1 y estudiar en Estados Unidos.

No te pierdas 

Visas para trabajar legalmente en Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos otorga visas de trabajo temporal y permanente para diversos oficios y profesiones: campesinos, constructores, inversionistas, deportistas...

Tags: