Cómo tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá

Es un requisito para todos los extranjeros que viajan a ese país por vía aérea

Educación 17/04/2018 07:05 Diana Espinoza Actualizada 07:33

Desde diciembre de 2016, los mexicanos ya no necesitan visa para viajar a Canadá, pero sí deben tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Es un requisito de entrada para todos los ciudadanos extranjeros (exentos de visa) que viajan a ese país por vía aérea. No es necesario si llegas por autobús, automóvil o en un crucero.

El documento está vinculado electrónicamente al pasaporte de un viajero. De acuerdo con el departamento de Inmigración canadiense, es válido hasta por cinco años o hasta que el pasaporte expire (lo que ocurra primero). Si solicitas un nuevo pasaporte también deberás tramitar una nueva eTA.

Recomendamos 

Mientras tu autorización de viaje sea válida, puedes visitar Canadá las veces que quieras. Sin embargo, debes estar consciente de que el simple documento no garantiza tu entrada al país. Las autoridades de inmigración pedirán ver tu pasaporte y otros documentos.

Solicitar un eTA es un proceso sencillo y sólo toma unos minutos completar el formulario en línea. Cuesta $7 dólares canadienses.

Debes tener a la mano tu pasaporte, tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico. Toma en cuenta que tu información no puede ser guardada y cuentas con tiempo limitado para completar el formulario.

Realiza el trámite con anticipación, pues “algunas solicitudes pueden tardar varios días en procesarse, si se solicita que presente documentos de respaldo”.

Mira en nuestra galería el paso a paso para solicitar la Autorización de Viaje Electrónica (eTA).

No te pierdas