Con clases de cocina y pagos, secundaria enseña “a ser adulto” en EU

Pamela Benítez

13:14 | Viernes 14 de Diciembre 2018

Fueron capacitados en uso de tarjetas de crédito y financiamientos, para evitar que en el futuro terminen con grandes deudas
clases
Foto: Facebook Bullitt Central High School

La escuela secundaria Bullitt Central, en el estado de Kentucky, dio a los estudiantes una serie de enseñanzas para sobrevivir a la vida adulta

Además de aprender las materias del plan educativo como matemáticas y química, los alumnos de último grado de Shepherdsville recibieron, por un día, clases de cocina en las residencias universitarias y cambio de llantas de automóviles. 

También fueron capacitados en los temas de tarjetas de crédito y financiamientos, para evitar que en el futuro terminen con grandes deudas, y fueron asesorados en la forma de hablar con los policías al momento de ser detenidos para una revisión. 

Lee también

Monjas roban 500 mil dls de una escuela para apostar en Las Vegas
Las hermanas tomaron el dinero de matrículas y cuotas de una escuela de Los Ángeles; la Arquidiócesis no planea presentar cargos criminales
 

Para poder lidiar con los cambios de la adultez, los voluntarios hablaron con los adolescentes de temas emocionales como la nostalgia, pues al salir de casa podrán extrañar a su familia, amigos y a su comunidad.   

Las clases fueron impartidas por miembros de la ciudad de Shepherdsville, como policías, cocineros así como miembros del Ejército y de la organización Our Lady of Peace, que ayuda a niños y jóvenes en temas de salud mental. 

En el “Adulting Day”, los estudiantes tuvieron que elegir tres de los 11 talleres impartidos, en los temas en los que se sentían menos preparados, pues al final del ciclo escolar deberán dejar su hogar para acudir a la universidad. 

El evento fue organizado por la directora del Centro de Servicios para Recursos de Jóvenes y Familia de Bullitt Central High School, Christy Hardin, de acuerdo con Wave 3 News.

Su inspiración para el evento fue una publicación en Facebook donde los padres expresaron que sus hijos necesitaban una clase sobre los problemas que se presentarán en el futuro. 

Recomendamos

Escuela se disculpa por servir carne de canguro a alumnos
Una "misteriosa sustancia" fue añadida a la preparación de chile con carne que se sirvió como almuerzo a los estudiantes
 

Tags: