TE RECOMENDAMOS

Para muchas personas el sueño dorado es estudiar en Estados Unidos, ya que la experiencia definitivamente te ofrece amplias posibilidades, desde una educación de alto nivel hasta aprender a vivir por tu cuenta en otro país, y dominar el idioma inglés.

Sumado a esto, lo cierto es que tener un título en alguna institución educativa americana, puede abrirte las puertas laborales con mayor facilidad.

Las universidades en Estados Unidos suelen ser especialmente caras; sin embargo, existe una gran diferencia en cuanto a los precios entre las privadas y las públicas, donde estas últimas son más económicas. El precio de la colegiatura varía de acuerdo al lugar de residencia del estudiante y a la carrera que uno quiere cursar.

Normalmente, las personas que desean estudiar en una universidad americana recurren a romper el cochinito, piden créditos bancarios y participan por algunas becas.

Si eres bueno en algún deporte y te sientes capaz de entrenar para competir a gran nivel, este podría ser tu pase para reducir tus gastos de estudio, a través de la obtención de una beca deportiva, ya sea total o parcialmente. También es probable que puedas conseguir una beca por mérito propio, con base en tus excelentes antecedentes académicos.

En realidad, cada universidad es la responsable de seleccionar el procedimiento por el cual otorgará las becas. Por lo tanto, no descartes aplicar a cualquier opción que se te ponga enfrente.

Sin importar la opción que se ajuste a tu situación personal, lo más importante es que no te sientas intimidado por el dinero que se necesita para pagar una colegiatura en Estados Unidos.

En Vive USA te dejamos en la galería algunas opciones a las que puedes aplicar dentro de México para que hagas tu sueño realidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS