Conoce el programa PNP para trabajar y vivir en Alberta, Canadá

Diana Espinoza

13:54 | Lunes 15 de Octubre 2018

El gobierno canadiense tiene un Programa Provincial de Nominados que brinda a extranjeros la oportunidad de trabajar y vivir en su territorio. Entérate qué pide Alberta.
Graduado
Alberta pide que los solicitantes sean altamente calificados; es decir, que tengan títulos universitarios, cursos y experiencia laboral. Foto: Reuters
0
Habilidad para trabajar
Los nominados deben tener las habilidades y capacidades para el empleo solicitado. Foto: Adobe
1
Solvencia económica
Si solicitaran la residencia también para sus familiares, deben demostrar solvencia económica para mantenerlos. Foto: Pixabay
2
Huellas digitales
Deben proporcionar sus huellas digitales y foto (datos biométricos) para hacer la solicitud. Foto: Pixabay
3
Patrocinio empresarial
La mayoría de solicitudes requieren que el solicitante sea patrocinado por una empresa. Foto: Adobe
4
Trabajadores poco calificados
Los empleos para trabajadores poco calificados pueden ser temporales. Foto: Pixabay
5
Graduados internacionales
Los graduados internacionales que hayan finalizado su educación en un programa elegible en Alberta pueden postularse con un Permiso de trabajo posterior a la graduación. Foto: Adobe
6
Entorno laboral
Se privilegia a los emprendedores o empresarios que pueden contratar canadienses y ofrecer condiciones de empleo competitivas. Foto: Pixabay
7
  • Graduado
  • Habilidad para trabajar
  • Solvencia económica
  • Huellas digitales
  • Patrocinio empresarial
  • Trabajadores poco calificados
  • Graduados internacionales
  • Entorno laboral

El gobierno canadiense tiene un Programa Provincial de Nominados que brinda a extranjeros la oportunidad de trabajar y vivir en su territorio de manera temporal o permanente.

Cada provincia tiene requisitos específicos para seleccionar a sus inmigrantes “económicos”. Por lo general, la solicitud de admisión consta de dos etapas: los candidatos son nominados por un posible empleador y, una vez aprobados por la provincia, están sujetos a un proceso acelerado.

“En las etapas iniciales, los solicitantes pueden recibir permisos de trabajo temporales y renovables para ingresar a Canadá mientras se procesan para la residencia permanente”, apunta Immigration Canada.

Recomendamos 

Los programas que te permiten migrar a Canadá legalmente
Canadá tiene programas que permiten a extranjeros trabajar, estudiar y vivir de manera temporal o permanente.

 

El programa de Alberta tiene un nuevo flujo de aplicación llamado Alberta Opportunity Stream (AOS), y una expansión a las ocupaciones y niveles de habilidad que pueden aceptarse.

“Hemos simplificado los procesos, lo que reducirá los tiempos de espera y brindará un acceso justo a todos los trabajadores que desean construir vidas en Alberta”, apuntan.  A continuación los pasos a seguir:

  • Primero debes enviar una solicitud de nominación a la provincia de Alberta en la página www.AlbertaCanada.com/contact-us. Encuentra los formatos aquí
  • La nominación será procesada, según criterios de elegibilidad y necesidades de inmigración
  • Después de que una provincia o territorio lo designe, debe solicitar la residencia permanente a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
  • Como parte del proceso, tendrá que pasar un examen médico y obtener un cheque policial (certificado).
  • Si el proceso se realiza en papel, la respuesta es más tardía que si se aplica en línea (seis meses, aproximadamente. Quienes hacen un proceso en línea deben crear un perfil en el programa Express Entry.

El gobierno federal será quien tome la decisión final sobre las solicitudes de residencia.  “Los nominados al programa que cumplan con todos los cheques federales requeridos, incluidos los chequeos médicos, penales y de seguridad, pueden emitir una visa de residencia permanente para la inmigración a Alberta”, señala la página oficial de Alberta.

Los solicitantes de la residencia pueden ser rechazados porque su ocupación no es elegible o porque no cumple con los requisitos establecidos. Mira cuáles son en nuestra galería.

No te pierdas 

Video. Obtén la residencia, tras estudiar en Canadá
Una de las regiones con más oportunidades es Ontario

Tags: