Conoce las 6 sedes de la UNAM en Estados Unidos y sus cursos

La UNAM en Estados Unidos realiza labores de docencia, investigación y difusión cultural

UNAM San Antonio
Facebook: UNAM San Antonio
Educación 17/06/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:07

La UNAM es una de las dos mejores universidades de América Latina, según la clasificación del prestigioso ranking mundial QS de Inglaterra. 

Pero su presencia e influencia va más allá. La máxima casa de estudios de México tiene 13 sedes en el extranjero y 6 de ellas están en Estados Unidos, donde se realizan labores de docencia, investigación y difusión cultural. 

Las sedes de la UNAM en Estados Unidos realizan actividades que benefician a la comunidad migrante, a estudiantes que van de intercambio y a personas que desean aprender español. 

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior destaca su oferta educativa que abarca: 

1) Cursos de inglés

2) Cursos de español

3) Cursos que preparan para el examen de ciudadanía. 

4) Evaluación y certificación del español como lengua extranjera. 

5) Exámenes de titulación y grado a distancia. 

6) Diplomados, seminarios y actividades culturales. 

7) Verano e Invierno Puma, cursos intensivos de inglés inmersivo.

Las 6 sedes de la UNAM en Estados Unidos

UNAM San Antonio 

Inicia en 1944, con la creación de la Escuela Permanente de Extensión, pero desde 1986 tiene sus instalaciones en el Parque Hemisfair

Apoya a la comunidad mexicana en Texas con cursos para aprobar el examen de ciudadanía, pero también tienen cursos online para aprender inglés y practicarlo en conversaciones cotidianas. 

El curso Survival English ONLINE 2021 tiene una duración de 12 horas y un costo de $70 dólares. Puedes conocer más de él aquí

A través de sus redes sociales, puedes consultar sus eventos presenciales y en línea frecuentemente enfocados en la frontera, relación bilateral México-USA y la cultura mexicana.

Conoce más en su página web aquí

UNAM Tucson

Las instalaciones de UNAM Tucson - Centro de Estudios Mexicanos se encuentran ubicadas dentro de la Universidad de Arizona con el propósito de entablar una colaboración académica y desarrollar proyectos de investigación colaborativos. 

La sede orienta a alumnos y egresados a realizar una estancia de investigación, idiomas o especialización. Asimismo, cuenta con cursos Verano Puma y conversatorios culturales. 

Entra a su página de internet

UNAM Los Ángeles 

Los Ángeles es una de las ciudades estadounidenses con más mexicanos, les ofrece clases de inglés, bachillerato y licenciaturas a distancia, además de eventos culturales. 

Está ubicada en el 634 S Spring St Suite 910 de Los Angeles, CA 90014 y algunos de sus programas más destacados son: los cursos de español y el de preparación para el examen TOEFL. Síguelos en sus redes sociales y página web para enterarte de su oferta cultural. 

UNAM Chicago 

La UNAM Chicago está ubicada en el 350 W de Erie St. Dada la afluencia de mexicanos en esta ciudad, tiene el programa Voces del español, “conducido por la doctora en lingüística Erika Erdely, el cual nos muestra cómo nuestra forma de hablar el español refleja quiénes somos, cómo somos, y de dónde venimos”, apuntan en su página

Sus programas de inglés para profesionistas están diseñados para que abogados, estudiantes de medicina y arquitectos experimenten el mundo profesional en una enseñanza inmersiva. 

UNAM Seattle 

Esta sede en el estado de Washington se inauguró en 2009 para reforzar el intercambio académico con escuelas de Estados Unidos y Canadá. Los hablantes del inglés pueden acercarse para certificarse en español y los hispanos para aprender inglés y de sus raíces latinoamericanas.  

Dale seguimiento a sus actividades culturales en su página de internet y redes sociales.

UNAM Boston

La UNAM tiene una sede en la meca estudiantil de Estados Unidos: Boston. 

Su Verano Puma se llevará a cabo con clases por internet del 5 al 22 de julio, de lunes a jueves, de 9:00 a 11:00 horas en el turno matutino y de 17:00  a 19:00 horas en el turno vespertino.

El costo del Verano Puma en Boston es de 150 dólares para el público en general y de 100 dólares para la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Visita su web para leer sus investigaciones sobre mexicanos en Estados Unidos, migración, racismo, democracia, identidad cultural y más.