Conoce tus derechos como trabajador agrícola en EU

Que el 'sueño americano' no se transforme en explotación laboral; estos son tus derechos

Educación 02/01/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:36
X

Si quieres laborar legalmente en Estados Unidos como trabajador agrícola, puedes hacerlo. El programa de visas H-2 lo hace posible.

Aunque el gobierno de ese país no ofrece listas ni contactos con empresas que solicitan trabajadores, puedes encontrar ofertas “de boca a boca”, con agentes locales o en ferias de empleo.

La Embajada de Estados Unidos señala que muchos gobiernos locales y estatales en México tienen  información sobre centros de atención al inmigrante, en los que le pueden proporcionar más datos sobre oportunidades de trabajo.

Recomendamos 

Toma en cuenta que los solicitantes de la visa H-2 son sometidos a labores de agricultura, construcción o silvicultura. “La visa H2-A es para trabajo temporal agrícola mientras que la visa H2-B es para trabajo temporal o estacional no agrícola”.

 

Si logras contactar a empleadores estadounidenses y te dan el trabajo, revisa el contrato y confirma que la solicitud sea válida. La oferta deberá especificar cuánto te pagarán y tiene que estar escrita en un idioma que comprendas. Ojo, si no tiene especificaciones, puede tratarse de un fraude.

Este tipo de visas, están basadas en peticiones. La empresa es la que debe realizar la solicitud del trámite. “Puede verificar la legitimidad de la petición poniéndose en contacto con la Unidad de Prevención de Fraudes del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey al teléfono 01-800-108-4724 o por correo electrónico a [email protected]”, señala el consulado.

¡No olvides que tienes derechos laborales! Conócelos en nuestra galería.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones