Crece el número de hispanos en EU

La población latina en Estados Unidos alcanzó 58 millones en 2016 y es el sector que empuja el crecimiento demográfico en Estados Unidos

Educación 22/09/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:43
X

De acuerdo con un reporte del Centro de Investigaciones Pew, la mitad del crecimiento demográfico total desde el 2000 en Estados Unidos se debe a la población hispana.

La población hispana ha alcanzado un nuevo récord de crecimiento, siendo en 2016 el 18% de la población del país, solo superado por los blancos.

Pero en cuanto a porcentaje de crecimiento por minorías han perdido el primer puesto, creciendo solo un 2% contra el 3% de la población asiática.

Esta desaceleración del crecimiento se debe a que la población inmigrante proveniente de México ha disminuido a la vez que el índice de fertilidad en las mujeres hispanas es también menos.

También lee 

Los hispanos de ascendencia mexicana constituyen el 63.3% (36 millones) de los 58 millones de hispanos en Estados Unidos.

Mientras que la inmigración proveniente de México se ha reducido, ha aumentado con inmigrantes de otras naciones latinoamericanas, observa Pew Research.

El porcentaje de hispanos nacidos en Estados Unidos fue del 65.6 %, mientras que los inmigrantes representaban un 34.4 %, casi seis puntos menos que en 2000, cuando los inmigrantes eran el 40.1 % de los hispanos y los estadounidenses el 59.9 %.

Estos son los latinos por país que más habitan en Estados Unidos.

También lee 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
latinos población estadísticas
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones