¿Cuándo se celebra el Día del Maestro en EU?

En la Unión Americana se dedica una semana completa para reconocer a los profesores

maestra
AP
Educación 15/05/2019 12:37 Pamela Benítez Actualizada 18:39
La labor de los maestros es reconocida en todo el mundo por la importancia que tienen en la educación de la población. Sin embargo, a diferencia de México que sólo tiene un día de festejo, en Estados Unidos se les dedica una semana.
 
En México se conmemora a los profesores el 15 de mayo de cada año y está marcado como día de suspensión de labores en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
 
En la Estados Unidos se festeja la Semana de Reconocimiento al Maestro, o Teacher Appreciation Week, en la primera semana completa de mayo y el Día del Maestro el martes de esa semana. 
 

Lee también[[nid:29182]] 
 
Este 2019 se celebró del 6 al 10 de mayo y el Día del Maestro el martes 7 de mayo. En 2020 será del 4 al 8 de mayo y el día específico el 5 de mayo. Sin embargo, no es un día festivo federal.
 
De acuerdo con la Asociación Nacional de Educación, el origen de esta celebración se remonta a 1944, cuando una educadora de Arkansas llamada Mattye Whyte Woodridge exhortó a los políticos y a los líderes de la educación en el país a dedicar un día para honrar a los maestros. 
 
La profesora le escribió personalmente a Eleanor Roosevelt, esposa del ex presidente Franklin Delano Roosevelt, y ella instó el Congreso a proclamar el Día Nacional del Maestro en 1955. 
 
Te podría interesar[[nid:35038]] 
 
En 1980, el Congreso declaró que la celebración de realzaría solo el 7 de marzo de ese año y cinco años después de cambió la fecha al martes de la primera semana completa de mayo. 
 
En la Semana Nacional de Reconocimiento al Maestro se invita a un grupo de profesores a la Casa Blanca para que se reúnan con el presidente en turno.
 
También se otorgan descuentos a las personas dedicadas a la educación en algunos restaurantes y tiendas a lo largo del país.
 
Mira en la siguiente galería los estados de la Unión Americana con mejores salarios para los maestros.