¿Cuándo se festeja el Día del Niño en Estados Unidos (2022)?

En Estados Unidos no se celebra a los niños el 30 de abril; aquí la razón

¿Cuándo se festeja el Día del Niño en Estados Unidos (2022)?
Adobe
Educación 28/04/2022 16:34 Vive USA Actualizada 16:35
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La historia cuenta que el Día del Niño se celebra en junio en Estados Unidos en recuerdo al servicio especial para menores que organizaba un reverendo de Massachusetts, en 1856.

El reverendo de la iglesia de Chelsea determinó que durante el segundo domingo de junio se honraría la vida cristiana de los niños. Años después, en una convención en Baltimore, las iglesias estadounidenses acordaron dedicar un domingo al año a los menores.

¿Qué día es Día del Niño en Estados Unidos?

Por ello, en la Unión Americana se celebra el Día del Niño el segundo domingo de junio y en este 2022 caerá el 12 de junio

En esta fecha se celebra a los pequeños en los hogares del país, pero no está considerado como un día feriado oficial, así que no se otorga un día de descanso obligatorio a los ciudadanos. 

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en el mundo?

Los niños tienen su propio día para la promoción de sus derechos y su bienestar. Sin embargo, no en todos los lugares del mundo se celebra en la misma fecha. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció como el Día Mundial del Niño cada 20 de noviembre, y en esta fecha, en 1959, la Asamblea General adoptó la Declaración de los Derechos del Niño. 

Sin embargo, en México se festeja a los menores en abril y en Estados Unidos durante junio.

En 1982, el presidente estadounidense Ronald Reagan proclamó que el Día Nacional del Niño se celebraría cada 8 de agosto. En el decreto, el exmandatario llamó a los padres a amar, alentar y guiar a sus hijos. 

En la administración de George H. W. Bush se festejó en octubre. En 2001, el Congreso estadounidense cambió la fecha a junio y el expresidente George W. Bush hizo un llamado a que los ciudadanos procuraran la seguridad y bienestar de sus hijos.

Durante su administración, Barack Obama cambió el Día del Niño a noviembre, pero luego se regresó a junio.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones