¿Cuándo solicitar el ingreso a una universidad en EU?

Pamela Benítez

07:05 | Jueves 21 de Noviembre 2019

El proceso de solicitud y admisión implica un proceso largo y tardado para los estudiantes de licenciatura y posgrado
estudiar en EU, universidad, posgrado
Adobe

Estados Unidos cuenta con una gran variedad de universidades de renombre y con buen nivel académico para estudiantes de todo el mundo, pero el ingreso implica un proceso largo y tardado. 

Cada institución tiene sus propios requisitos y procedimientos, pero es importante realizar cada paso con meses de anticipación, incluso antes de terminar el bachillerato o la licenciatura. 

Si quieres aplicar para una universidad estadounidense, recuerda que debes tener vigente el resultado del examen TOEFL, si provienes de un país cuyo idioma oficial es diferente al inglés. 

No te pierdas

Así es el autoexamen para estudiar y obtener la ciudadanía de EU
En el autoexamen tienes la oportunidad de ver escrita la pregunta en inglés y en español
 

Algunos colegios también piden que los estudiantes se sometan al examen ACT, SAT o calcular el historial académico con el Grade Point Average (GPA). 

También es necesario tener traducciones certificadas de todos tus documentos académicos y los requisitos para solicitar una beca para cubrir los gastos económicos, en caso de ser necesario. 

Debido a que todo este proceso es largo, la Embajada de Estados Unidos en México recomienda comenzar a buscar las universidades deseadas y llenar la solicitud de admisión entre 12 y 18 meses antes de que inicie el ciclo escolar que deseas cursar. 

En el caso de querer cursar un posgrado, lo mejor es comenzar el proceso con 24 meses de anticipación. 

Publicado por Embajada Estados Unidos en México en Martes, 19 de noviembre de 2019

 

Las universidades la Unión Americana reciben miles de solicitudes de admisión y tardan en seleccionar a los candidatos, así que debes tener mucha paciencia y cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma. 

Asimismo, deberás tramitar una visa de estudiante para que tu estancia en el país esté completamente avalada por las autoridades migratorias. 

Revisa cada plan de estudios de las universidades que más te interesan y analiza las becas que ofrecen, pues la matrícula, alojamiento y otros gastos pueden ser millonarios. 

Puedes leer también

¿Quieres estudiar en EU? Aquí las diferencias entre la visa F1 y J1
Conoce cuál es la visa que te corresponde como estudiante de intercambio
 

Tags: