¿Cuánto costará renovar el pasaporte mexicano en 2022?

Los mexicanos que quieran renovar al pasaporte electrónico en 2022 deberán pagar más por el trámite

costo renovación pasaporte
Foto: SRE
Educación 11/11/2021 09:00 Vive USA Actualizada 12:18

Las personas que quieran renovar su pasaporte mexicano en 2022 deberán pagar más por el trámite, así que tienen lo que resta del año para realizar el proceso con las tarifas de 2021.

La renovación y trámite de primera vez de este documento de identificación y viaje incrementará su costo a propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y tras la aprobación del Congreso de la Unión.

Un beneficio que obtendrán las personas con la renovación es que en 2022, todas las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país expedirán el pasaporte electrónico, el cual incluye un chip y una hoja de policarbonato para reforzar la seguridad. 

El nuevo pasaporte conservará la libreta verde que actualmente se otorga a los mexicanos, pero se agregará el acento a la palabra México y nuevos diseños en las hojas interiores.

Parte del aumento del costo del trámite se debe a que las oficinas requerirán de nuevos dispositivos para el documento con chip. La SHCP explicó que el incremento responde a un rezago en las cuotas de la SRE de 9 a 29 por ciento. 

Además, el 30 por ciento de los recursos que se obtengan por el trámite de los pasaporte se destinará a la mejora de los servicios y operación de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En 2022 se seguirán renovando los pasaportes por tres, seis y 10 años y el costo dependerá de la vigencia.

Costo de renovación del pasaporte mexicano 2022

 

 

Pasaporte de 3 años: 1,471.46 MXN.

Pasaporte de 6 años: 1,998.77 MXN.

Pasaporte de 10 años: 3,506.11 MXN

 

Los adultos mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad obtienen descuentos del 50 por ciento en el costo de renovación del pasaporte, así como los trabajadores que irán a laborar a Canadá, pero estos últimos sólo para el documentos con tres y seis años de vigencia.

El costo de la tarifa de renovación únicamente se puede realizar en ventanillas bancarias y no es posible realizarlo en tiendas de conveniencia.

¿Cómo sacar la cita por internet para renovar el pasaporte? 

 

Ingresa al sitio web citas.sre.gob.mx, selecciona si realizarás el trámite en México o en alguna oficina consular y crea un perfil con tu correo electrónico.

Luego de que completes la validación de tu correo y te redireccionen al portal de citas, da click en el botón de programar tu cita para tramitar el pasaporte.

Selecciona la oficina de la SRE que quede cerca de tu casa o trabajo para que acudas a completar tu trámite. Ingresa tu CURP y comprueba que el trámite que realizarás se encuentra entre las opciones. 

Completa los datos personales en el formulario que se te presenta la página y selecciona el tipo de trámite que realizarás, así como la vigencia y la tarifa del documento. En este apartado también podrás incluir los descuentos por ser trabajador agrícola o por tener una discapacidad.

Luego de agendar tu cita podrás descargar el formato de pago que presentarás en una institución bancaria. 

 

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones