¿Cuánto cuesta el permiso para entrar a México con un auto de EU?

El trámite se puede realizar en a través de internet, en un consulado de México en Estados Unidos o en un puerto de entrada

Cuánto cuesta el permiso para entrar a México con un auto de EU
Adobe
Educación 08/10/2020 08:00 Vive USA Actualizada 08:51

Las personas que viajarán de Estados Unidos a México en un vehículo de origen extranjero deben de tramitar un permiso de importación temporal ante las autoridades de Aduanas.

Para solicitar el permiso es necesario acreditar la propiedad o posesión del automóvil con el título de propiedad, registro de placas, contrato de crédito o contrato de arrendamiento con carta de autorización. 

Si uno de estos documentos se encuentra a nombre de un familiar mayor de edad, se debe acreditar el parentesco, de acuerdo con Banjercito

Las personas que ingresen con un vehículo extranjero deben sacar una cita en www.banjercito.com.mx para acudir a los Módulos de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos situados en las aduanas o en uno de los Consulados de México en Estados Unidos (Dallas, Houston y Austin, Texas; Chicago, Illinois; Los Ángeles, San Bernardino y Sacramento, California; Phoenix, Arizona; Albuquerque, Nuevo México; Denver, Colorado?

Se debe presentar alguno de estos documentos: 

- Tarjeta de Residencia Permanente de Estados Unidos (Resident Alien).

- Pasaporte no mexicano. 

- Tarjeta de pasaporte estadounidense (Passport Card).

¿Cuánto dura el permiso de importación de un vehículo?

 

El permiso de importación temporal tiene una vigencia de 180 días naturales para mexicanos, con entradas y salidas durante un periodo de 12 meses. 

Para los extranjeros la autorización dura lo mismo que el plazo que otorga su condición de estancia migratoria. 

¿Cuánto cuesta el permiso de importación temporal de un auto?

 

El documento tiene diferentes costos si se paga en un consulado, puerto de entrada o a través de internet. 

- 51 dólares (1,096 MXN) más IVA al pagar de manera presencial en efectivo o tarjeta en un consulado en Estados Unidos o tarjeta de crédito y débito en un puerto de entrada en la frontera.

- 45 dólares (967 MXN) más IVA si se paga con tarjeta de crédito a través de internet. 

Al realizar el pago por internet se recibe el permiso y el holograma en la dirección que indique el solicitante en menos de 7 días. 

Además, se debe de pagar por un depósito de garantía para que la persona regrese a Estados Unidos con el vehículo dentro del tiempo autorizado en el permiso. El monto cambia de acuerdo con el modelo: 

- Modelos de 2007 y años posteriores: 400 dólares (8,594 MXN)

- Modelos de 2001 a 2006: 300 dólares (6,445 MXN). 

- Modelos del 2000 y anteriores: 200 dólares (4,297 MXN). 

La devolución del dinero de garantía se debe realizar tras cancelar el permiso, al salir del país, un módulo CIITEV en alguna Aduana, si el pago se realizó en efectivo, o Banjercito reintegrará el importe en la cuenta si el pago se efectuó con tarjeta.