¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Columbia?

Pamela Benítez

07:03 | Martes 08 de Octubre 2019

Entre sus estudiantes destacados se encuentran los presidentes Barack Obama, Theodore y Franklin D. Roosevelt, al igual que Joseph Gordon-Levitt y Maggie Gyllenhaal
Universidad de Columbia, Nueva York,
Pixabay

La Universidad de Columbia es una de las instituciones de mayor prestigio de Nueva York y de Estados Unidos. Sin embargo, el costo de estudiar una licenciatura asciende a más de 75 mil dólares al año. 

Entre las carreras que ofrece con mayor reconocimiento, por su alto nivel, se encuentran las relacionadas con Medicina Dental, Periodismo, Ingenierías, Ciencias Biológicas y Biomédicas. 

Su campus principal se localiza en el Upper West Side de Manhattan, aunque otras de sus escuelas se ubican en la zona de Washington Heights. 

 

Lee también

¿Cuál es el costo de estudiar en la Universidad de Yale?
Yale ha educado a cinco presidentes estadounidenses y a la actriz Meryl Streep
 

El gran prestigio que le da formar parte de la Ivy League, hace que muchos estudiantes estén interesados en ingresar a la Universidad de Columbia. No obstante, su tasa de aceptación para la licenciatura es del 5.8 por ciento, por lo que es una de las instituciones más selectivas de Estados Unidos

Entre sus estudiantes destacados se encuentran los presidentes Theodore Roosevelt, Franklin D. Roosevelt, Barack Obama, al igual que Joseph Gordon-Levitt y Maggie Gyllenhaal.

La matrícula anual en la Universidad de Columbia puede incrementar, según del tipo de carrera para la que sea admitido el estudiante y el número de créditos que cursará. Estos son los costos generales para el ciclo 2019-2020: 

Matrícula: 61 mil 850 dólares (1,210,752 pesos). 

Alojamiento y comida: 14 mil 490 dólares (283,650 pesos). 

Libros y otros gastos: 3 mil 474 dólares (68,006 pesos). 

Tarifa de orientación para estudiantes de primer año: 580 dólares (11,354 pesos). 

Costo total: 80 mil 394 dólares (1,573,763 pesos). 

Además, cada estudiante debe contratar un seguro médico, que no brinda la Universidad de Columbia, de acuerdo con el sitio oficial de la institución

Todos los estudiantes pueden solicitar ayuda financiera, de acuerdo con sus calificaciones, aptitudes y situación económica. Además, los alumnos internacionales pueden solicitar subvenciones de hasta 66 mil 350 dólares al año.

 

Lee también

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard?
Alrededor del 70% de estudiantes recibe ayuda financiera para aminorar los gastos
 

Tags: