¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo?

María Alba

07:00 | Viernes 25 de Octubre 2019

Alberga a más de 4 mil 600 estudiantes, de los cuales 26 por ciento son extranjeros
Alumnos
Adobe

La Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo (UPEI), en Canadá, es una de las escuelas más prestigiosas e importantes de Norteamérica gracias a la educación de élite que ofrece en más de 60 carreras de licenciatura y oportunidades de estudio a alumnos locales e internacionales. 

Situada en la ciudad de Charlottetown, Provincia de la Isla del Príncipe Eduardo, es el hogar de más de 4 mil 600 estudiantes, de los cuales, el 26 por ciento son jóvenes de más de 81 países que han llegado a la institución en la búsqueda de preparación en ramas de negocios, ciencias médicas y de matemáticas, artes, idiomas, música, estudios religiosos entre otras.

Ofrece un ambiente seguro rodeado de actividades recreativas, además de asequibilidad en hospedaje, alimentos y gastos extras que los estudiantes suelen tener durante su paso por la universidad. 

Lee 

Universidad en Idaho lanza beca de 15 mil dólares para alumnos extranjeros
El apoyo es renovable hasta por cuatro años, si los estudiantes mantienen un buen desempeño académico

Precios 

La matrícula para estudiar una licenciatura en UPEI parte de los $6 mil 270 dólares canadienses por dos periodos: primer pago de $3 mil 135 dólares para el periodo de septiembre a diciembre y el segundo para los meses de enero a abril. 

Además de la matrícula promedio, los alumnos deben cubrir otros cargos de institución y materiales de $331 dólares. 

Si los alumnos inscritos son internacionales, se les cobra una tarifa de matricular de $3 mil 600 dólares canadienses, cerca de $52 mil 700 pesos mexicanos. 

Al año, los estudiantes invierten cerca de $1,055 dólares por seguro médico y dental por parte de la institución. 

En promedio, los costos de comida y hospedaje dentro del campus, y por parte de la escuela, alcanzan los $4 mil 856 dólares por semestre. 

Si bien las instituciones de nivel superior en Canadá no suelen dar becas debido a sus bajos costos, si ofrecen descuentos en la matrícula anual, así como facilidades de pago. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por University of PEI (@upei) el

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes internacionales interesados en estudiar en la University of Prince Edward Island deberán cumplir tener un nivel avanzado de inglés principalmente académico, además de contar con pasaporte vigente al momento de hacer la solicitud y hasta después de concluir sus estudios, según los periodos seleccionados y se elegibles para visa temporal de residencia, permisos de estudio o una Autorización de Viaje Electrónica, eTA. 

Visita 

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en la Universidad de Brown?
Entre sus estudiantes más destacados se encuentra Emma Watson, John Krasinski y John D. Rockefeller Jr.

Los trámites migratorios se pueden hacer en la Embajada de Canadá, consulados u oficinas de altos comicios fuera de Canadá

  • Para solicitar un lugar en UPEI el siguiente año escolar (otoño 2020), primero se debe crear una cuenta en su sitio web (UPEI.CA/APPLY).
  • Ya dentro del sitio web, se debe seleccionar “Apply Online” desde el menú. 
  • Se selecciona el programa para el que se desea aplicar desde la lista que ofrece. 
  • La solicitud se envía después de completar la información requerida en los formularios. 
  • Posteriormente se debe seguir las indicaciones del pago por solicitud, el cual será de $50 dólares canadienses. 
  • Una vez hecho esto, la escuela enviará un correo de confirmación. 
  • La aplicación se completa cuando se adjunta documentos complementarios: copia del certificado de preparatoria o preparación técnica, calificaciones y certificaciones que avalen el conocimiento de inglés, IELTS o TOEFL. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: