¿Cuánto debería tener ahorrado un estadounidense a los 40?

Pamela Benítez

07:03 | Viernes 04 de Mayo 2018

Al recibir un sueldo es importante guardar una parte del dinero para la jubilación

El futuro económico puede asustar a muchos, especialmente al entrar en la etapa adulta, pues llega un momento en que es complicado seguir trabajando como en la juventud, por eso lo mejor es ahorrar para después no tener preocupaciones.

No hay un monto de dinero que resuelva el resto de la vida, ya que hay imprevistos que pueden implicar altos costos, como las enfermedades.

Sin embargo, especialistas calculan que al momento del retiro se requiere cerca del 80 por ciento del salario para poder vivir con las mismas comodidades por muchos años más, aunque se debe tomar en cuenta si tu estilo de vida es muy costoso o austero.

La seguridad social en Estados Unidos generalmente apoya a los trabajadores retirados con el 40 por ciento del ingreso que tenían cuando laboraban, pero es necesario ahorrar para poder tener el porcentaje restante.

Te puede interesar

Tips para conseguir trabajo si tienes más de 55
Entre más edad tengas puedes pasar más tiempo desempleado si no adquieres nuevas habilidades
 

De acuerdo con USA Today, lo ideal tener ahorrado el equivalente a 10 veces de tu salario al momento de que te jubiles para disfrutar de una vida tranquila.

Esto se puede lograr si a los 30 años completas un ahorro equivalente a la mitad de tu salario anual. Al seguir por este camino, a los 40 debes tener el doble de tu salario de un año y a los 50 tendrás el cuádruple. 

Con estos cálculos, en promedio un ciudadano de Estados Unidos debe tener ahorrado a los 40 años cerca de 75 mil dólares, lo que es equivalente a un millón 400 mil pesos mexicanos. 

Consulta en la galería algunos errores que te pueden costar dinero que podrías ahorrar más dinero para tu jubilación.

También te puede interesar

Los 10 mejores empleos de Estados Unidos
El informe tomó en cuenta un salario de al menos 75 mil dólares y las oportunidades de empleo en el país
 

Tags: