¿Cuánto tarda sacar la visa de turista en Tijuana, Baja California?

Checa la ubicación del CAS y el consulado en el que puedes sacar tu visa en Tijuana

Cuánto tarda sacar la visa de turista en Tijuana
Foto: Adobe
Educación 22/12/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:02
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Tijuana, en Baja California, es una de las ciudades con mayor demanda de trámite de la visa para viajar a Estados Unidos, debido a la cercanía de esta ciudad con la frontera. 

Para los mexicanos es indispensable contar con un visado para que se les permita el ingreso a la Unión Americana, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima.

No obstante, los cierres derivados de la pandemia de Covid-19 causaron retrasos en todas las oficinas consulares y en la Embajada de Estados Unidos en México. Por ello, en varias oficinas tarda más de un año sacar la visa

En la Embajada que se encuentra en la Ciudad de México se encuentran tiempos de espera para la visa B1/B2 hasta 711 días. 

Debido a la gran demanda y a la larga espera, muchos mexicanos está optando por acudir a los consulados que tiene Estados Unidos en diferentes entidades del país, entre ellas Tijuana.

 

¿Cuánto tarda tramitar la visa americana en Tijuana?

 

De acuerdo con datos del Departamento de Estado, los tiempos de espera actuales para sacar la visa B1/B2 en Tijuana es de 379 días. Es decir si sacas tu cita para la visa mañana, tu cita la obtendrás hasta los primeros días de 2024.

Pero este caso sólo ocurre con la visa de turista, ya que es más sencillo sacar otros visados. La entrevista para sacar la visa de estudiante se obtiene en un día. En el caso de las visas para trabajadores temporales la cita para la entrevista tarda hasta dos días 

 

¿Dónde está el CAS en Tijuana? ¿Qué llevar?

 

Luego de llenar el Formulario DS-160, pagar la tarifa de 160 dólares y programar ru cita, deberás presentarte en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para que tomen tus datos biométricos.

En Tijuana, el CAS se localiza en Boulevard Agua Caliente 10460, local A, colonia Revolución. El horario de servicio es de lunes a viernes de 6:00 a 16:00 horas y los sábados de 6:00 a 12:00 horas.

A la cita no olvides llevar pasaporte vigente, la página de confirmación del Formulario DS-160 y la hoja de confirmación de la cita.

 

¿Dónde ir a la cita para la entrevista de la visa en Tijuana?

 

La entrevista con el cónsul no se realiza en el CAS, debes acudir al Consulado de Estados Unidos en Tijuana. Ahí, el oficial consular revisará tu solicitud, te hará unas preguntas y, con base en ello, determinará si te otorga la visa o te la niega. 

Las oficinas se encuentran en Paseo de las Culturas sin número, en Mesa Otay, delegación Centenario, código postal 22425. 

A este cita no olvides llevar pasaporte mexicano, la confirmación de la forma DS-160 y cualquier prueba que demuestre tus lazos con México para que sea más probable que te otorguen la visa.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones