Educación

Cuidadores podrán obtener residencia en Canadá con nuevo programa

Con la modificación, los cuidadores podrán llevar a sus familiares da vivir a Canadá

Pixabay
01/03/2019 |07:05Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil
Demostrar que tienes suficiente dinero para vivir y mantener a tu familia en Canada y para regresar a tu país. (Foto: Pixabay)
No tener registro de actividad criminal. (Foto: Pixabay)
No ser un peligro para la seguridad de Canadá. (Foto: Pixabay)
Gozar de buena salud y demostrarlo con un examen médico. (Foto: Pixabay)
No planear trabajar para un empleador no elegible por el gobierno.. (Foto: Pixabay)
Demostrar que dejarás Canadá cuando caduque tu permiso. (Foto: Pixabay)
No planear trabajar para un empleador que, regularmente, ofrece striptease, baile erótico, servicios de escolta o masajes eróticos. (Foto: Pixabay)

El gobierno canadiense presentó un programa piloto que podrá facilitar la obtención de residencia permanente para los extranjeros que ejerzan labores de cuidadores de personas de la tercera edad o con alguna enfermedad.

Los individuos que realizan esta labor, similar a la que ejercen los enfermeros, requieren un permiso de trabajo regular para vivir en Canadá, ya sea que residen con sus empleadores o en su propio hogar.

Para obtener el estatus de residente permanente se requerirá tener un permiso de trabajo temporal y dos años de experiencia laboral de tiempo completo en este ramo o un total de 3 mil 900 horas de trabajo dentro de un mínimo de 22 meses.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El nivel de preparación y habilidades en el idioma inglés o francés se evalúan desde que se solicita el primer permiso de trabajo, por lo que al solicitar la residencia permanente generalmente no se debe comprobar.

Antes los cuidadores debían mudarse solos a Canadá, pero con el nuevo programa se eliminarán las restricciones y se permitirá que lleven a sus familiares.

Los hijos podrán obtener permisos para estudiar en alguna institución educativa canadiense y los cónyuges podrán adquirir permisos de trabajo abiertos.

También facilitará la capacidad de cambiar de trabajo cuando sea necesario, por lo que ser despedido no deberá forzar a los cuidadores a su país de orígen.

Los cambios en el entrará en vigor el próximo 4 de marzo y vencerá el 4 de junio de 2019 para que todos los interesados puedan presentar las solicitudes que antes les fueron rechazadas.

El gobierno aseguró que los cambios se realizaron por las quejas de los cuidadores que no podrán solicitar la residencia permanente aunque llevaban muchos años trabajando para familias canadienses, pues hasta octubre de 2017, se registraron más de 24 mil cuidadores en la nación.

Consulta en la galería de arriba los requisitos generales para obtener un permiso de trabajo en Canadá.