Los datos más curiosos de la Universidad de Michigan

James Earl Jones, la voz de Darth Vader, estudió unos semestres en esta institución

Educación 27/08/2018 07:00 Julieta Chávez Actualizada 07:26

La Universidad de Michigan fue fundada en 1817 y desde entonces se convirtió en un centro de investigaciones muy importante para Estados Unidos. Alberga a más de 58 mil 847 estudiantes distribuidos en los campus de Ann Arbor, Dearborn y Flint.

Recibe a estudiantes de toda la Unión Americana y de 120 países. Por eso y más, es reconocida como una institución líder en la educación superior.

Travel Leisure muestra algunos de los secretos que guarda esta universidad.

El primer nombre que le dieron fue Catholepistemiad, una mezcla de griego y latín que significa “academia de conocimiento universal”.

La Universidad antiguamente estaba ubicada en el centro de Detroit, posteriormente se vio la posibilidad de mudarse hacia Ann Arbor y resultó un éxito. Sin embargo, fue hasta 1845 que se graduó la primer clase, compuesta por de once hombres.

Recomendamos 

Desde hace varios años, la fraternidad Theta Xi ha tenido que instalarse en el campus central la semana previa al partido de futbol del estado de Michigan, para proteger la sagrada “M” de posibles vándalos en el centro del Diag (espacio abierto en el centro del campus).

Debajo del Diag existen tuberías dedicadas para la infraestructura del campus, está prohibida la entrada pero de vez en cuando hay uno que otro colado.

Se dice que el Edificio de Administración Fleming fuediseñado en 1960 y construído con una estructura especial para resistir daños, amenazas, disturbios o manifestaciones.

El Michigan Stadium es el estadio de futbol más grande de Estados Unidos, es llamado “La Gran Casa”.

 

Los jugadores de futbol en Michigan comenzaron a jugar en 1879 y en 1887 fueron a South Bend, Indiana para enseñarle a los athletas de Notre Dame este juego, desde entonces ambos equipos tienen los mejores programas.

Tom Goss, un técnico del laboratorio de investigación en la escuela dental de Michigan da un show musical todos los días en el campus, mucha gente pensaba que era vagabundo.

Visita la galería para conocer más sobre la Universidad de Michigan y conoce a algunos personajes famosos que estudiaron ahí.

No te pierdas