Datos para llenar el formato DS-160 y solicitar la visa

El formulario es el primer paso para obtener el documento

Formato DS-160 para solicitar la visa
Adobe
Educación 11/02/2019 07:00 Deyanira Alvarez Actualizada 17:26

Si deseas viajar a Estados Unidos es necesario llenar el formato DS-160 para solicitar una visa o renovarla. En él, se piden una serie de datos que ayudarán a decidir al gobierno estadounidense si eres apto o no para tener el documento.

Por la extensión del formulario, es necesario contar con paciencia y tiempo suficiente para completarlo.

El formato DS-160 se compone de 13 secciones.

1.- Página principal. Aquí deberás poner tu país de origen y el código que aparece en la pantalla. Después, el sistema te creará un ID, el cual servirá para ingresar nuevamente al formato dentro de un período de 30 días en caso de no terminarlo.

2.- Información personal. En esta sección van datos como nombre, fecha de nacimiento, apodos, estado civil y nacionalidad.

3.-  Dirección y número telefónico. Recuerda poner tu domicilio particular y no laboral o de algún familiar.

4.- Pasaporte. Aquí te pedirán el número de tu pasaporte, el lugar y fecha de emisión y expiración.

5.- Información de viaje. En este apartado te piden el propósito de tu viaje y el tipo de visa que requieres. Es muy importante no equivocarte y leer bien para qué es cada documento.

La más común es la visa de turista (B1/B2). También deberás poner la fecha de tu viaje, aerolínea (si la tienes), y la dirección a la que llegarás. Si tienes familia que resida legalmente podrás poner su domicilio, si no cuentas con conocidos con el nombre del hotel bastará.

Recomendamos 

6.- Acompañantes. Aquí escribirás los datos de las personas que viajan contigo, sean o no familiares. No hay problema si viajas solo.

7.- Relación pasada con EU. Si te negaron, cancelaron o robaron la visa en el pasado deberás poner cuándo y por qué.

8.- Viajes a EU. En caso de que hayas estado con anterioridad en el país tendrás que poner las fechas en las que estuviste. Si no recuerdas con exactitud, revisa los sellos en tu pasaporte o pon un aproximado.

9.- Información de contacto en EU. En esta parte deberás escribir los datos (nombre, dirección, teléfono, parentesco) de alguien que viva legalmente en el país y pueda verificar tu identidad. En caso de que no conozcas a alguien, podrás poner la compañía u organización que planeas visitar.

10.- Información familiar. Aquí van los datos de tus padres y, si es el caso, de tu cónyuge, hijos y hermanos.

11.- Información laboral o escolar. Si estudias, te pedirán la dirección y nombre de la escuela. Si trabajas, pondrás el nombre y domicilio de la empresa, tu ingreso mensual y te solicitarán describir brevemente tus actividades. También te preguntarán sobre tus empleos anteriores y nivel de estudios.

12.- Preguntas de seguridad. Esta sección es una de las más importantes. Son alrededor de 30 preguntas, tales como si tienes alguna enfermedad contagiosa o mental, si eres o has sido adicto a las drogas, si has sido arrestado, o si tú o tu familia está relacionada con el narcotráfico.

13.- Foto. El sistema te pedirá que subas una foto. No está permitido salir con lentes. La imagen es tipo pasaporte, solo rostro, frente descubierta y sin sonreír.

Por último, deberás checar toda la información, editarla si lo requiere, y confirmar. Después, programar una cita en la embajada o consulado que te corresponda para una entrevista.

No te pierdas 


 

Más sobre Visas