Datos que quizá no sabías sobre el Día de Acción de Gracias

¿Por qué se celebra el cuarto jueves de noviembre?, ¿por qué se “perdona” a un pavo? Conoce el origen de estas tradiciones.

Educación 09/11/2018 12:54 Diana Espinoza Actualizada 07:21
X

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos. Festejan en familia para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos. Es característico que se sirva un gran banquete.

La Embajada de Estados Unidos en Argentina señala que la tradición tiene su origen como una variante de los festivales que se celebran en el mundo con motivo de la cosecha.

Se remonta “a un banquete que tuvo lugar en el año 1621 entre los peregrinos ingleses que fundaron la colonia de Plymouth (en lo que actualmente es Massachusetts) y los indígenas de la tribu de los wampanoag”.

Recomendamos

 

Los peregrinos llegaron a Estados Unidos en 1620, tras cruzar el Océano Atlántico para separarse de la iglesia “oficial” y practicar su “puritanismo”. Pasaron un crudo invierno y sufrieron por comida fresca.

“La primavera siguiente, los indígenas wampanoag enseñaron a los colonos a cosechar maíz y otros cultivos autóctonos, y también enseñaron a los recién llegados a pescar y cazar. Los indígenas wampanoag tenían una sociedad avanzada que se había asentado en la región desde hacía miles de años”, apuntan.

Para el otoño de 1621, los peregrinos tuvieron una abundante cosecha y organizaron un banquete para dar su agradecimiento a Dios.

 

La tradición de dar gracias se ha perpetuado a través de los años. George Washington fue el primer presidente en emitir proclamaciones por el Thanksgiving Day, en 1789. Pero Abraham Lincoln declaró la fecha como feriado nacional en 1863.

La Casa Blanca apunta que esto sucedió durante la Guerra Civil, “pero Lincoln dijo que en los tiempos difíciles era aun más apropiado reconocer las bendiciones con gratitud, sentimiento y voz del pueblo estadounidense”. Este 2018, se celebrará el 22 de noviembre. 

Mira en nuestra galería por qué se celebra el cuarto jueves de noviembre, por qué se “perdona” a un pavo y más curiosidades de la tradición.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones