Para nadie es un secreto que Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar, es un activista ambiental, quien actualmente promueve el documental "Before the Flood" (Antes de la inundación), que alerta sobre el peligro que enfrenta el mundo debido al aumento de las temperaturas.
De acuerdo con Terry Tamminen, CEO de la Fundación Leonardo DiCaprio, el actor se reunió con el presidente electo Donald Trump en su edificio Trump Tower, para dar una presentación a este, a su hija Ivanka y a miembros de su equipo de transición sobre como enfocarse en la energía limpia y renovable que puede crear millones de empleos.
“"Nuestra conversación se concentró sobre cómo crear millones de puestos de trabajos estadounidenses y seguros en la construcción y generación de energía renovable y limpia para los comercios y las residencias", expresó Tamminen
La reunión de DiCaprio con Trump coincide con el nombramiento que realizado el mismo miércoles de Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
El nombramiento de Pruitt ha sido duramente criticado por sectores pro ambientalistas, a quien llaman “marioneta" de la industria petrolera.
Pruitt, fue parte de la acción legal emprendida por 28 estados contra el plan de la Agencia de Protección Ambiental de Energía Limpia, un esfuerzo de la administración de Obama para reducir la emisión de gases generados por la industria que usa carbón como combustible.