Derechos y responsabilidades de ciudadanos de EU

Las personas elegibles para la ciudadanía son quienes han sido residentes permanentes por más de cinco años

bandera de Estados Unidos
Pixabay
Educación 05/10/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 14:04

Obtener la ciudadanía en Estados Unidos no es una labor sencilla y al lograrlo se deben cumplir algunas responsabilidades y se es acreedor a otros derechos que no se tienen como una persona que reside en el país de forma ilegal.

Las personas elegibles para adquirir la ciudadanía son quienes han sido residentes permanentes en la Unión Americana por más de tres o cinco años, de acuerdo con la situación de cada individuo. 

Además, se debe tener un buen carácter moral y comprobar conocimiento básico de la cultura y el gobierno estadounidense, así como saber leer, escribir y hablar en inglés. 

Luego de obtener la ciudadanía, las personas tienen la responsabilidad de participar en el proceso democrático y defender al país cuando sea necesario.

 

No te pierdas

 

También se debe apoyar y defender la Constitución, así como perseguir los ideales que están plasmados en ella, como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Otra de las responsabilidades es respetar los derechos, creencias y opiniones de otras personas. 

Los ciudadanos adquieren la obligación de pagar la renta de su vivienda, los impuestos federales, estatales y locales a tiempo, además de respetar y obedecer todo tipo de leyes, sin distinción. 

En la comunidad que viven, las personas con la ciudadanía estadounidense deben permanecer informados sobre las cuestiones que afectan a la región y servir en un jurado cuando le sea solicitado, de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. 

Consulta en la galería de arriba los derechos de los ciudadanos estadounidenses. 

Lee también

 

Temas Relacionados
derechos ciudadania estados unidos