Día de Canadá: el país que "necesita más inmigrantes"

Este jueves ofrecerán un webinar para los interesados en estudiar una carrera en ese país

Día de Canadá: el país que "necesita más inmigrantes"
Adobe
Educación 01/07/2021 10:32 Vive USA Actualizada 10:32

Justo en el marco de la celebración del Día de Canadá, cuando este país festeja la independencia del Reino Británico y su conformación como una estado – nación, el gobierno de este país tiene muy claro, que como nunca, debe recurrir a los migrantes para continuar con sus planes de crecimiento económico en un corto plazo: “No somos un país joven, envejecemos rápido".

Miles de dueños de empresas de diversos sectores de mercado, directivos clave y empleados son mayores de 50 ó 60 años. "Hay que tenerlo muy claro: a Canadá le urgen migrantes porque no tenemos cómo suplir toda esta fuerza laboral”, explicó Bruno Perrón presidente de CLASS Education.

Por esta razón en 2021, Canadá tiene el objetivo de agregar 401,000 nuevos residentes nuevos. A Lo anterior se suman los datos del Imperial Bank of Commerce, donde estima que en 2022, unos 550,000 empresarios van a vender sus negocios. Esto podría representar activos por cerca de 2,900 millones de dólares americanos:

“Sabemos que habrá fusiones, adquisiciones y nuevos inversionistas tanto canadienses como extranjeros en nuestro país; pero para que funcione este plan necesitamos de recursos humanos capacitados; aquí es donde Canadá, a diferencia de otros países, ha optado por el camino educativo para nutrir al sistema laboral, económico y social: las personas que emprendan esta fascinante aventura de estudiar una carrera profesional en nuestro país, una maestría o un diplomado con duración de dos años, pueden tener la certeza de que sus posibilidades de residir en él son enormes, una vez que concluyan sus estudios y si así lo desean”, agregó.

Precisamente para la celebrar el Día de Canadá, CLASS Education está preparando para el próximo jueves 1 de julio a las 19:00 Hrs (CDMX), un Webinar Especial Gratuito para todos los interesados en estudiar una carrera en ese país: “en una hora hablaremos de todo lo concerniente a vivir esta experiencia: desde costos, tipos de Colleges y Universidades, provincias en donde se puede vivir con una calidad de vida de las mejores del mundo, alojamiento, planes de financiamiento y trámites migratorios, además de la posibilidad de laborar desde el inicio de los estudios. También tendremos a mexicanos que han disfrutado de esta experiencia y que constituyen casos emblemáticos y exitosos”, dijo Bruno Perrón.

El especialista precisó que esta actividad está abierta no sólo a estudiantes jóvenes; “es extensiva a personas que incluso tengan más de 40 años; también son muy bienvenidos las familias con hijos. Debemos recordar que por ley las personas que realizan algún tipo de educación superior (que dure al menos dos años), tienen derecho a laborar medio tiempo (en vacaciones tiempo completo) y al concluir sus estudios pueden trabajar hasta tres años, siendo que al concluir su primer año, podrían aplicar por la residencia permanentemente al igual que su cónyuge e hijos”, comentó.
 
Para concluir, Bruno Perrón dejó en claro que Canadá, como lo marca su historia, es un país inclusivo y abierto a los migrantes: “Siempre han sido bienvenidos, pero ahora más que nunca los consideramos fundamentales. Sin embargo el primer paso es informarse para tomar la mejor decisión”, concluyó.

El registro para el Webinar de este jueves 1 de julio de 2021 es https://classeducation.com/estudia/