Documentos que necesita un mexicano para viajar a Estados Unidos

Debido a la pandemia de coronavirus, al llegar a Estados Unidos es necesario contestar un cuestionario sobre el historial médico para detectar posibles casos de la enfermedad.

Documentos que necesita un mexicano para viajar a Estados Unidos
Pixabay
Educación 11/08/2020 08:15 Vive USA Actualizada 11:49

Los mexicanos deben cumplir una serie de requisitos para viajar a Estados Unidos por turismo o negocios. En cualquier puerto de entrada, los extranjeros se encontrarán con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que corroborará los motivos del ingreso. 

Al buscar el ingreso a territorio estadounidense es importante no tener motivos de migración permanente o temporal para trabajar, sin tener el permiso del gobierno estadounidense,

En caso de buscar laborar, estudiar o vivir en la Unión Americana es necesario tramitar una visa especial en la Embajada, antes de viajar, según el tipo de actividades a realizar. 

Durante la pandemia por coronavirus...

Debido a la pandemia de coronavirus, al llegar a Estados Unidos es necesario contestar un cuestionario sobre el historial médico para detectar posibles casos de la enfermedad. 

Documentos necesarios para ingresar a EU por avión

Si tienes planeado viajar a la Unión Americana por avión, es importante que lleves los siguientes documentos, de lo contrario te negarán el ingreso: 

Recuerda que es un oficial de CBP, quien decide si te concede la entrada o no a Estados Unidos. 

Si viajas por avión, es recomendable llevar una muestra de que tienes un vuelo de regreso a México para las próximas semanas. También lleva una evidencia del lugar en el que te hospedarás durante tu estancia para que así no tengas problemas con los oficiales. 

Documentos necesarios para ingresar a EU por tierra

Durante la emergencia sanitaria de Covid-19, las autoridades han restringido el acceso vía terrestre para viajes de turismo y ocio. Por lo que sólo están permitidos estos viajes por vía aéra en viajes de ese motivo. Esta restricción estará vigente al menos hasta el 21 de noviembre. 

Cuando se levanten las restricciones, los turistas podrán volver a viajar por tierra.

Los trabajadores esenciales sí pueden ingresar a Estados Unidos por tierra. 

Además de llevar visa y pasaporte vigentes, al ingresar a Estados Unidos por tierra es importante tramitar registrar la entrada al completar el formulario I-94 en los puntos autorizados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por un costo de seis dólares. 

Al salir de Estados Unidos se debe entregar el formulario a un agente de Aduanas o en uno de los buzones negros con los que cuenta la CBP. 

Si esto no ocurrió, es necesario enviar una carta con la explicación en inglés sobre la situación, copia de los sellos del pasaporte, boletos de embarque de regreso a México o recibos bancarios que muestren transacciones fuera de Estados Unidos, de acuerdo con el gobierno de la Unión Americana

Los mexicanos que llegan en un vuelo o crucero comercial no requieren llenar la Forma I-94, ya que la entrada y la salida la notifica la empresa que realizó el traslado. Para no tener problemas en el siguiente ingreso a Estados Unidos se recomienda conservar la tarjeta de embarque para comprobar que saliste del país.

Si viajas en automóvil también es importante contar con seguro y placas vigentes al momento del ingreso, según recomienda la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.