Documentos que necesitarás para ingresar a México

¿Regresas a México en estas vacaciones? Te decimos qué mercancía puedes ingresar sin impuestos.

Educación 23/03/2018 15:02 Diana Espinoza Actualizada 07:34

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y miles de connacionales regresan a México para visitar a sus familiares y seres queridos.

Por esa razón, mil 106 observadores del Programa Paisano estarán atentos a las necesidades de los mexicanos en aeropuertos internacionales, centrales de autobús, puntos de interacción terrestre y paraderos.

Para que no tengas ningún tipo de problema recopila y lleva contigo todos los documentos que necesitarás para ingresar a México, según el Instituto Nacional de Inmigración:

Recomendamos 

  1. Pasaporte válido y vigente.
  2. Matrícula consular.
  3. Documento que compruebe nacionalidad: pasaporte, cartilla militar, acta de nacimiento).
  4. Apostilla de Acta de Nacimiento (para los nacidos en EU).
  5. Identificación oficial con fotografía.
  6. Los extranjeros pagan DNR.

El Instituto Nacional de Migración señala que los extranjeros deben pagar un impuesto llamado DNR ($533 pesos), siempre y cuando entren como turistas para vacacionar como turistas.

Estarán exentos de ese pago quienes cuenten con visa mexicana o tengan residencia temporal en el país. Tampoco pagarán las personas autorizadas bajo convenios de cooperación o intercambio educativo, cultural o científico, ni los menores de dos años.

Recuerda que no puedes ingresar cantidades de dinero en efectivo equivalentes a 10 mil dólares o más. Si debes hacerlo, estás obligado a declararlo con las autoridades aduanales. De lo contrario, serás multado con el 20%.

Hay mercancía que puedes ingresar a México sin pagar impuestos. Mira qué productos son en nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
programa paisano regreso a méxico