¿Dónde descargar el permiso I-94 para entrar a EU por tierra?

Iniciar por internet el trámite del Formulario I-94 permite agilizar el proceso de ingreso a los Estados Unidos

Frontera de México con San Diego, en Estados Unidos
AFP
Educación 24/10/2019 07:06 Pamela Benítez Actualizada 09:59

El Formulario I-94 es el documento que necesitan los extranjeros para acceder a Estados Unidos, por tierra, desde México o Canadá. Se puede solicitar al llegar a la frontera o agilizar el trámite a través de internet. 

Es un documento necesario para comprobar la estancia legal en la Unión Americana. Las personas que ingresan por vía aérea o marítima reciben el formulario en el proceso de admisión al país. 

Asimismo, en el permiso I-94, un oficial de aduanas determina el tiempo de estancia que tiene permitido el viajero. Este límite se debe respetar para conservar el estatus de permanencia legal y la visa estadounidense.

También puedes leer

 

El Registro Legal de Admisión tiene un costo de 6 dólares estadounidenses, los cuales se pueden pagar al llegar a la frontera o con métodos como PayPal, tarjeta de débito o crédito, al realizar el trámite por internet. 

El trámite online es temporal y debe completarse en los puertos de entrada a Estados Unidos, dentro de los siete días siguientes. En caso de exceder el tiempo, se debe llenar nuevamente el formulario y pagar otros 6 dólares. 

Al llegar a la frontera a terminar la solicitud, es necesario pasar por una entrevista con un oficial de Aduanas y enviar los datos biométricos, en algunos casos. 

El permiso I-94 también sirve como comprobante de que una persona extranjera fue admitida de forma legal en el país. 

¿DÓNDE DESCARGAR EL FORMULARIO I-94? 

El permiso está disponible en el sitio web: www.94.cbp.dhs.gov y se deben llenar todos los campos, desde el inicio. 

Entre la información a otorgar se encuentra el nombre completo de la persona que cruzará la frontera por tierra, su fecha de nacimiento y número de pasaporte. 

También se requiere informar el propósito de viaje y el tiempo de estancia en la Unión Americana, pues el agente verificará estos datos. 

Es importante recordar que este trámite es adicional al proceso de obtención de visa, sin la cual se negará el acceso a Estados Unidos, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Relacionado

 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU