Educación

El ABC para tramitar el pasaporte mexicano

Sigue estos pasos para evitar errores y retardos. ¡Ahora sí, a viajar!

27/10/2017 |06:05Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

¿Tramitarás el pasaporte por primera vez? Este documento de viaje se expide a los mexicanos para que acrediten su nacionalidad e identidad en el extranjero.

Con él, las autoridades extranjeras deben permitir el libre paso y proporcionar ayuda y protección, en caso de que así lo requieran los viajeros. Toda persona mexicana, por nacimiento o naturalización, puede obtenerlo al cumplir con ciertos requisitos.

El trámite no es un proceso complejo, pero sí personal. Cada solicitante debe tramitar su cita por vía telefónica (01 800 8010 773) y acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores para presentar la documentación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El servicio es gratuito y se ofrece de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas. Los sábados, el horario se reduce de 09:00 a 16:00. El trámite puede durar más de dos horas. Organiza tus actividades y evita contratiempos.

Para completar la cita es imprescindible tener al momento documentos como el CURP; sin la clave de este papel no se asignan fechas.

Durante el año 2017, los costos del pasaporte se dividen en cuatro: 545 pesos para vigencia de 1 año, válido para menores de tres años; 1,130 para vigencia de tres años; 1,555 con vigencia de seis años; 2,390 pesos por 10 años.

Para realizar el pago, deberás descargar la hoja de ayuda y hacer el depósito bancario antes de presentarte a las oficinas de la SRE.

Por último, preséntate el día de la cita con los documentos señalados en nuestra galería. Cualquier duda particular, puedes expresarla en el .