El alto coeficiente intelectual de Sharon Stone

No solo es una de las mujeres más impactantes de Hollywood, Sharon Stone también es una de las más inteligentes de Estados Unidos

Educación 27/04/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:21

Su carrera despegó en 1992 con la película Bajos Instintos, su papel como una escritora de crimen, asesina y sexualmente voraz la convirtió en símbolo de la industria fílmica.

Su carrera cinematográfica es conocida por todos, no así su lado intelectual.

Sharon Stone se graduó de la universidad de Pensilvania con una licenciatura en artes y escritura creativa, de ahí su gran interés por la literatura.  La actriz es una lectora voraz, y entre sus autores preferidos están los latinoamericanos Octavio Paz y Jorge Luis Borges.

Algunas listas sobre la gente con los coeficientes intelectuales más altos, la ubican entre las mujeres más inteligentes de Estados Unidos con un IQ de 154, lo cual se considera de inteligencia superior.

En 2001 Sharon Stone sufrió una hemorragia cerebral que la mantuvo fuera de la pantalla por varios años y que la obligó a reaprender a hablar y caminar.

La actriz ha superado obstáculos y roto el estereotipo de la rubia tonta del espectáculo.  

Otras celebridades con coeficientes intelectuales por encima del promedio son Shakira, Asthon Kutcher y Quentin Tarantino.

Te presentamos una galería con lo mejor de Sharon Stone.

Con información de Hollywood Reporter

También te puede interesar

El mejor y más famoso internado de EU

La atleta más “fashion” de Estados Unidos

Más información de educación y showbiz