Lo positivo y negativo de estos estados de EU

Los residentes tienen al menos un aspecto positivo o uno que los aqueja en su estado de residencia

Educación 20/09/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:24

Vivir en cada estado de la Unión Americana tiene sus pros y contras, mientras que el Nueva York tiene a los educadores mejor pagados del país, los trabajadores tienen los viajes diarios más largos gracias a el tránsito, la distancia de los lugares de trabajo y el transporte.

El sitio web 24/7 Wall Street realizó una investigación para medir las carencias y las características positivas de cada estado de los cuales resalta estatus económicos, laborales, contaminación, espacios naturales y educación, principalmente.

Alaska puede presumir de sus espacios abiertos para vacacionar y de la menor densidad de habitantes por milla cuadrada con 1.2 de personas, pero carece de oportunidades laborales.

Pero durante el 2017 la tasa de desempleo fue del 7.2%, en comparación del 4.4% de la tasa nacional por lo que lo deja en el primer lugar como el estado con mayor desempleo.  

Visita 

Por su parte, el estudio analizó la baja brecha salarial por género que tiene California, por cada dólar que ganan los hombres, las mujeres obtienen 89 centavos, y aunque es considerable la diferencia, se sigue trabajando por cerrar la brecha.

El lado malo del estado es la deserción en secundarias, uno de cada seis jóvenes californianos abandonan la educación secundaria por diferentes causas.

No todos los estados sufren los mismos problemas o están orgullosos de los mismo aspectos, algunos albergan importantes metrópolis ricas de arte y cultura, otros más disfrutan de espacios naturales limpios y verdes o tienen buena salud, mientras que pueden compartir características como bajo nivel educativo, mala economía o tienen problemas de contaminación y basura.

En la galería te dejamos con los pros y contras de residir en algunos estados de la Unión Americana.

Relacionado 

Temas Relacionados
estados lo mejor lo peor