¿El nuevo 'sueño americano' está en Canadá?

Quienes estudian una carrera profesional con duración mínima de dos años en Canadá, tienen derecho a trabajar medio tiempo

Canadá
Adobe
Educación 05/05/2021 17:07 Vive USA Actualizada 13:21

El sueño americano ahora está en Canadá. Los migrantes en ese país son considerados como una población indispensable para mantener el desarrollo económico y social. Tan solo en marzo del presente año arribaron cerca de 27 mil migrantes legales:

“Es un hecho, Canadá envejece aceleradamente. En contraparte crece como pocos países en el mundo: en el primer trimestre de 2021 llegamos a 6.5% y las estimaciones para el resto del año son de un crecimiento de 5%, esto a pesar de la pandemia”, afirmó Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.
 

A decir del directivo, la fuerza laboral en Canadá es insuficiente y para obtenerla, el país apostó por la educación: “estudiar una carrera profesional, un diplomado o un posgrado en nuestro país es la vía más fácil para obtener un empleo y una eventual residencia. Es un sueño que sí está al alcance de muchos mexicanos”, dijo.

Bruno Perrón explicó que Canadá dispone de una política migratoria y laboral muy atractiva para los migrantes que estén dispuestos a estudiar en ese país.

“Además de ser una opción mucho más económica que Estados Unidos, Francia, Reino Unido o España (una carrera cuesta entre 15 y 18 mil dólares canadienses, equiparable al costo de algunas universidades mexicanas), brinda proyectos educativos sostenibles desde el punto de vista económico, esto sin contar la calidad educativa y de vida que presenta nuestro país; es una de las mejores en todo el mundo”, apuntó Bruno Perrón.

 Puso como ejemplo que todas las personas que estudian una carrera profesional con duración mínima de dos años en Canadá, por ley tienen derecho a trabajar medio tiempo; asimismo, en vacaciones pueden hacerlo de tiempo completo, con lo cual pueden solventar una buena parte del costo de sus estudios. Además obtienen la Post-Graduation Work Permit Program,que les garantiza que al graduarse de una carrera tienen derecho a trabajar durante tres años en Canadá, siendo que al primer año, pueden comenzar a calificar para obtener la residencia permanente.

Cabe apuntar que estos beneficios son extensivos a los familiares directos de las personas que estudian en ese país; por ejemplo, el cónyuge puede trabajar tiempo completo en Canadá, y en cuanto a los hijos, si tienen entre 5 y 18 años de edad, pueden realizar sus estudios de primera, secundaria y preparatoria, gratuitamente: “Lo ha dicho nuestro ministro de educación. ‘No queremos que los estudiantes solamente vengan a estudiar a Canadá, lo que queremos es que se queden a vivir”.

En ese sentido, CLASS Education es una opción de estudios superiores en Canadá.

“Atendemos desde hace 27 años diversos segmentos estudiantiles y regiones del país, ya que contamos con sucursales en la ciudades de México, Estado de México Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Mérida, Querétaro, así como en Vancouver, Canadá. Trabajamos con más de 300 instituciones educativas canadienses y hemos enviado al extranjero a más de 10 mil estudiantes mexicanos en este tiempo, en todas las modalidades educativas, (cursos de verano, idiomas, High School, licenciaturas y posgrados). Y durante 2021 queremos refrendar nuestro compromiso cambiando las vidas de miles de estudiantes mexicanos, para que puedan cumplir sus sueños, aún en estos tiempos pandémicos ”, explicó Sara Basurto, gerente general de CLASS Education.
 

Para promover estos beneficios en la población mexicana, Basurto dijo que CLASS Education organiza una serie de Webinars gratuitos todos los martes y jueves a las 7 PM (hora de Ciudad de México), en ellos participan diversas instituciones educativas canadienses, en donde ofrecen una visión completa de la experiencia de estudiar en ese país, así como las carreras y especialidades que disponen para los estudiantes mexicanos, así como cuánto cuesta estudiar en Canadá. Además se revisan los requisitos para estudiar en Canadá siendo mexicano. Para ingresar a sus Webinars ingresa a la liga https://classeducation.com/estudia/.

Video. Así puedes formar parte del programa agrícola de Canadá.