Embajada de EU ofrece beca de verano para estudiantes indígenas

Incluye todos los gastos pagados: vuelos, transporte local, alojamiento, alimentos, dinero para libros, actividades y “gastos incidentales”

Beca para indígenas
Pixabay
Educación 19/12/2019 06:00 Diana Espinoza Actualizada 09:50

La Embajada de Estados Unidos en México abrió la convocatoria de beca para tomar el Seminario de verano 2020 sobre formulación de políticas públicas de Estados Unidos.

Los estudiantes mexicanos universitarios pertenecientes a grupos indígenas son quienes pueden participar por una de las cinco becas para asistir al Institute of Training and Development (ITD), ubicado en en Amherst, Massachusetts

De acuerdo con la convocatoria, el seminario se realizará durante cinco semanas entre julio y agosto de 2020. Pero los estudiantes tienen hasta el domingo 12 de enero para ingresar su solicitud. 

¿Qué temas se abordarán en el seminario?

Durante cuatro semanas, los universitarios se centrarán en una preparación académica que incluye sesiones sobre el sistema de gobierno de Estados Unidos, organizaciones civiles, medios de comunicación y políticas públicas

En todo el curso se realizarán actividades para reforzar el liderazgo de los jóvenes en sus comunidades indígenas. El objetivo es que aprendan cómo las habilidades de liderazgo e innovación están relacionadas. 

Como parte del programa, también viajarán a Washington D.C. para compartir su experiencia con estudiantes de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua y Panamá. 

La Embajada de Estados Unidos en México agrega que conocerán destinos y rasgos culturales del país. 

Recomendamos [[nid:38152]]

¿Qué incluye la beca? 

La beca incluye todos los gastos pagados: vuelos de ida y vuelta, transporte local, alojamiento, alimentos, dinero para libros, actividades y “gastos incidentales”. Además viajarán con seguro médico de cobertura máxima de $100,000 dólares. 

Requisitos

  • No necesitan hablar inglés, pero el seminario será en español y deben dominarlo. 
  • Nacionalidad mexicana. No doble nacionalidad; no Green Card
  • Tener entre 19 y 25 años. 
  • Llevar al menos dos años en licenciatura. 
  • Pueden solicitar la beca estudiantes de cualquier carrera, pero se dará prioridad a quienes se centran en políticas públicas. 
  • Promedio mínimo de 8.5
  • Demostrar habilidades de liderazgo y participación en su comunidad. 
  • Demostrar pertenecer a un grupo indígena.
  • Ser elegible para tramitar la visa J-1

Lee [[nid:38147]]

¿Cómo postularse? 

Los interesados deben llenar la solicitud disponible en este enlace con tipo de letra Verdana 10. Posteriormente, tienen que enviarla al correo electrónico [email protected].

“El título del correo deberá tener el nombre y apellido paterno del solicitante. Ejemplo: Margarita González – Solicitud SUSI 2020 líderes universitarios”, anotan. Las dudas sobre la beca pueden consultarse al correo [email protected]

Mira la convocatoria aquí

Te intersa [[nid:38023]]