Entidades donde la mayoría de las parejas están casadas

La disminución de los divorcios se podría relacionar por la baja tasa de nuevos matrimonios

pareja
Pixabay
Educación 21/02/2019 07:00 María Alba Actualizada 10:12

Cerca de un millón de divorcios son atendidos anualmente en Estados Unidos, sugiere una reciente investigación.

De acuerdo con datos recopilados por 24/7 Wall Street, la tasa de divorcios ha disminuido considerablemente en los últimos años. A partir del 2000, cuatro de cada mil estadounidenses solicitaron el divorcio y para 2017 la cifra se redujo a 2.9 por cada mil personas.

Se cree que esta cifra se relaciona con la baja tasa de nuevos matrimonios: tan sólo en la década de los 2000, 8.2 estadounidenses de cada mil se casaron, y para 2017 sólo 6.9 de cada mil personas lo hicieron.

Visita 

La investigación de Wall Street menciona que, a nivel nacional, el 48.2 por ciento de los estadounidenses mayores a 15 años están casados, menos de un tercio de la población mayor a 15 años nunca se han casado y el 13 por ciento firmaron el divorcio.

El portal revisó recientes datos de la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo sobre la población casada en el país y los estados en los que se concentra.

Dicho censo incluye sólo a las personas que se divorciaron antes de 2017 y que no se han vuelto a casar, mientras que las parejas sin un divorcio oficial sólo se es clasificó como separadas.

En la galería te dejamos con los primeros 10 estados que aún mantienen la creencia del matrimonio, según los hallazgos del portal.

Relacionado