Escuelas con mayor aumento de matrículas en Estados Unidos

Aunque la asistencia a la universidad parece disminuir, las matriculas en instituciones de cuatro años aumentan: estadísticas

Adobe
Educación 15/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Recientes datos estiman que más de 19 millones de estudiantes asistieron a las 4 mil 600 instituciones educativas a nivel universitario de Estados Unidos durante el semestre de otoño de 2018.

De acuerdo con datos recabados por 24/7 Wall Street del Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, esto se debió a que la inscripción de pregrado y posgrado disminuyó desde el “máximo de otoño” de 2010 con 21 millones de alumnos.

Ante estas alarmantes cifras, se espera que en la próxima década aumente la asistencia en todas las instituciones universitarias y equivalentes del país.

Visita 

Por su parte, la organización National Student Clearinghouse realizó el seguimiento inscripciones postsecundaria durante al pasado otoño.

Según los datos obtenidos, se registró una baja de 1.8 por ciento con respecto al 2017, frente a una caída del 14.5 por ciento en instituciones con fines de lucro de cuatro años de duración.

La investigación también arrojó que, aunque la asistencia universitaria ha disminuido, las matrículas en escuelas de cuatro años han aumentado considerablemente.

Relacionado 

Wall Street señala que la cantidad de títulos otorgados se “ha elevado a un grado astronómico” en poco tiempo.

Más de una docena de colegios y universidades vieron un crecimiento de matrícula estatal de más del 50 por ciento en los últimos semestres.

Para determinar estos datos y el listado de las universidades con mayor aumento de matrícula en cinco años, el portal de noticias revisó información del NCES.

Las escuelas de cuatro años se clasificaron de acuerdo con el cambio de matrícula entre el año escolar 2012-13 al 2017-18.

En la galería te dejamos con los 10 primeros lugares.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!