Escuelas públicas de Illinois enseñarán historia LGBTQ

Jessica Piña

07:00 | Martes 20 de Agosto 2019

Es el quinto estado en promulgar esta Ley. Antes lo hicieron California, Nueva Jersey, Colorado y Oregón
Illinois, escuelas publicas enseñan historia LGBT
Pixabay

A partir del próximo año, las escuelas públicas de Illinois enseñarán historia LGBTQ.

El anuncio se hizo luego de que el gobernador JB Pritzker firmara la Ley del Plan de Estudios Inclusivos el pasado 9 de agosto, según Equality Illinois. 

En el ciclo escolar 2020- 2021 se integrará el proyecto “Currículo inclusivo”.

La medida patrocinada por la senadora Heather Steans asegurará la inclusión de las personas gays, bisexuales, lesbianas y transgénero mostrando cómo han incurrido en la historia de Estados Unidos. 

El propósito de esta legislación es que no se dejen de lado las contribuciones, personajes y eventos de la comunidad LGBT en los hechos históricos.

Visita

Millones viajan a Nueva York para las celebraciones del orgullo LGBT
Nueva York es la ciudad anfitriona del World Pride

Así como conmemorar a la Sociedad de Derechos Humanos.

En las aulas se hablará de la astronauta Sally Ride, la primera mujer en volar al espacio que también fue la primera lesbiana. 

"Estamos entusiasmados de aprobar y promulgar la Ley del Plan de Estudios Inclusivos en 2019, el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall y el nacimiento del moderno movimiento de igualdad LGBTQ", Dijo Brian C Johnson, CEO de Equallity Illinois.

El código actual de las escuelas también incluye la participación de las minorías afroamericanas, las mujeres y los migrantes, los afroamericanos y personas con discapacidad. 

Según una encuesta de GLSEN, realizada en 2017, el 88% de los alumnos LGBTQ ha escuchado la palabra "gay" como un insulto, mientras que el 24% dijo haber aprendido algo positivo en los salones de clases. 

Lee también:

Datos para entender lo sucedido en Stonewall en su 50 aniversario
Los disturbios inspiraron a la comunidad gay a pelear por sus derechos e igualdad

Tags: