Esta app es un botón de ayuda si te detiene Migración

Con la aplicación, tus contactos de emergencia serán alertados y recibirán tu ubicacíón

Educación 17/04/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:33

Una aplicación para celulares te ayuda en caso de que los agentes de Migración te detengan si tu situación no está regularizada en Estados Unidos.

La app 'Notifica' permite que tus contactos de emergencia sean alertados cuando creas que estás en riesgo de ser deportado.

En la aplicación puedes redactar un mensaje explicando tu situación en caso de emergencia y las acciones que deben tomar tus contactos. 

No te pierdas

Cuando creas que estás por ser deportado, presionas un botón en 'Notifica' y el mensaje llegará a tu familia, amigos o abogados junto con tu ubicación aproximada. Es importante presionarlo antes de estar en contacto con los agentes.

El mensaje puede ser específico para cada contacto o se puede hacer uno para todos.

Lo recomendable es especificar en el mensaje exactamente lo que debe de hacer el contacto de emergencia para ayudarte, como contactar a algún abogado o resguardar a tus hijos.

También puedes leer

La app fue desarrollada por la asociación de jóvenes migrantes United We Dream para usuarios de iOS y Android, además es gratuita.

Para ingresar debes proporcionar tu número de celular y crear una contraseña que sea fácil de recordar.

'Notifica' también incluye una sección de información sobre derechos de los migrantes para saber reaccionar en caso de ser detenido y no permitir alguna irregularidad.

Checa en la galería cómo responder a las preguntas de agentes de Migración.

Temas Relacionados
Notifica app deportación