Esta es la tarifa especial para tramitar pasaportes estadounidenses no urgentes

Los estadounidenses pueden ahorrar si esperan 18 semanas a que llegue su pasaporte

pasaporte estadounidense
Foto: Pixabay
Educación 29/07/2021 11:00 Vive USA Actualizada 11:26

El gobierno de Estados Unidos anunció una tarifa especial para las personas que quieran tramitar sus pasaportes y no necesitan tenerlos listos en menos de 18 semanas. 

El Departamento de Estado indicó que los periodos de espera se han extendido durante varias semanas y no se tiene estimado cuándo se estabilizará, ya que tiene más de 2 millones de solicitudes pendientes. 

Ante la escasez de citas, algunos pasaporte estadounidenses seguirán siendo válidos, aunque ya hayan vencido, para que los ciudadanos regresen a la Unión Americana, si su fecha de expiración es posterior a enero de 2020.

Las tarifas para el pasaporte son de: 

 

145 dólares por el pasaporte en formato en libreta.

65 dólares por la tarjeta.

175 dólares para obtener ambos formatos.

Sin embargo, quienes deben tener listo este documento pronto deben pagar más.

 

 

La tarifa por el servicio acelerado es de 60 dólares adicionales y permite que las personas reciban su pasaporte dentro de las 12 semanas siguientes a la solicitud. Si el solicitante no obtuvo su documento en este plazo, puede solicitar un reembolso.

Quienes pueden esperar, pueden ahorrar esos 60 dólares y recibir el pasaporte después de 18 semanas. Este plazo incluye hasta 12 semanas de procesamiento y seis semanas del envío por correo postal.

El Departamento de Estado recomienda solicitar el pasaporte al menos seis meses antes del viaje que se planifica, ya que hay disponibilidad limitada para citas urgentes.

En el caso de renovación, el solicitante debe llenar el formulario DS-82 y enviar el pasaporte más reciente, así como pagar las tarifas de: 145 dólares para la libreta, 65 dólares para la tarjeta y 175 dólares para libreta y tarjeta.

 

La libreta pasaporte se requiere para viajes internacionales por avión, mientras que para entrar a Estados Unidos por cruces fronterizos terrestres (Canadá y México) o puertos marítimos (desde el Caribe y Bermudas), puedes utilizar una libreta pasaporte o una tarjeta pasaporte. 

La tarjeta es más conveniente y más barata que la libreta, pero no se puede utilizar para viajes internacionales por avión.

¿Cómo tramitar el pasaporte estadounidense?

 

1. Agenda tu cita al teléfono 1-877-487-2778.

2. Asiste a una Agencia de Pasaportes u Oficina Autorizada.

3. Presenta una prueba de tu ciudadanía. 

4. Lleva tu comprobante de pago. 

5. Verifica el proceso de tu trámite en la página del Departamento de Estado. 

p