TE RECOMENDAMOS

Uno de los principales objetivos de aquellos que buscan superarse, es dominar algún idioma. El inglés, uno de los más requeridos en el ámbito laboral suele ser un desafío, pero que es posible aprender y para muchos una de las mejores formas es hacerlo en un país donde esta lengua sea nativa.

En Estados Unidos diversas escuelas a lo largo de su territorio ofrecen cursos para jóvenes (y no tan jóvenes) que desean aprender inglés, lo cual resulta atractivo para muchas personas.

No obstante, hay que tener muy en cuenta que la ley de inmigración estadounidense no permite el ingreso de extranjero sin documentos válidos y que avalen la razón de su estadía en ese país.

Lo anterior no debe ser un obstáculo en tu camino al aprendizaje, pues para llevar acabo tus estudios de inglés es posible obtener un Visa de estudiante que avale lo anterior.

El gobierno de Estados Unidos provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos, y ambas están diseñadas para un fin en específico. En esta ocasión te hablaremos de la Visa “F”, la cual te permitirá acudir a tu curso.

La Visa “F” es una visa para estudios académicos, es decir, que te permitirá únicamente estudiar algún curso de inglés.

La restricción que tiene esta Visa es que solo te permitirá estar en Estados Unidos el tiempo exacto en el que durará el curso.

Violar las fechas establecidas o trabajar y/o hacer cualquier otra actividad que sea remunerada con este tipo de Visa, puede ser considerado una falta y puede ocasionar una deportación y rescisión de visa.

Si consideras que cumples con los requisitos para esta categoría, te decimos en nuestra galería los pasos y documentos que debes seguir para obtenerla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS