Estados donde es más caro obtener un divorcio

María Alba

07:00 | Lunes 12 de Noviembre 2018

Los costos llegan a depender de la región geográfica y de la calidad de vida

En los últimos años, cerca del 46 por ciento de los matrimonios estadounidenses terminan en divorcio, tres por ciento menos que hace una década.

De acuerdo con datos recopilados por el portal 24/7 Wall Street, hace una década, el 49 por ciento de las parejas disolvían su relación por medio de un proceso legal.

A demás de ser un asunto agotador, el proceso es extremadamente costoso. Según un informe de Nolo, inicialmente el divorcio típico cuesta 15 mil 500 dólares más 250 dólares de los honorarios de un abogado por hora.

Por su parte, el divorcio contencioso (separación de manera no consensuada) requiere de procesos más caros al igual si hay niños involucrados.

Visita 

Estados de EU con índices altos de obesidad en adolescentes y niños
A nivel nacional, más del 16% de adolescentes sufre de obesidad

Otro factor que aumenta los precios es la diferencia geográfica, por ejemplo los estados más caros están relacionados con mayores costos en el estilo de vida.

El estudio de 24/7 Wall Street sugiere que los divorcios son menos comunes en 10 estados en donde el proceso es mayormente costoso como en California, el costo promedio de una separación sencilla oscila en los 17 mil 500 dólares, mientras que en Colorado la tarifa va de los 14 mil 500 a los 21 mil 700 dólares.

En estos lugares la tasa de divorcios apenas rebasa el 10 por ciento de parejas mayores de 15 años separadas legalmente.

En la galería te dejamos con el top 10 de los estados más caros para obtener un divorcio.

Relacionado 

¿Cómo obtener la residencia estadounidense por matrimonio?
¿Te casaste con un estadounidense y quieren vivir en Estados Unidos? Debes tramitar una solicitud de residencia.

Tags: