Este es el pase para que los turistas queden exentos del Hoy No Circula en CDMX

Este pase turístico se requiere para que a los vehículos de otros estados o países no les afecten las restricciones del programa Hoy No Circula

calendario hoy no circula cdmx
Foto: EFE
Educación 27/12/2021 08:30 Pamela Benítez Actualizada 08:53

El gobierno de la Ciudad de México cuenta con un pase turístico que permite que el programa Hoy No Circula no afecte al tránsito de los vehículos que tienen placas de otros estados o países

El Hoy No Circula es la planificación del tránsito de vehículos en la capital para disminuir la emisión de contaminantes. Cuando no se tiene una exención, los autos foráneos deben circular según su terminación de placas y se les aplican más restricciones que a quienes cuentan con placas de la Ciudad de México y el Estado de México. 

El pase turístico es completamente gratuito y permite circular todos los días de la semana al visitar la capital. 

Sin embargo, no se puede usar durante los días en los que las autoridades decreten contingencia ambiental y todos los vehículos con placas foráneas deben dejar de circular en los días especificados por el calendario. 

Este documento del gobierno capitalino se debe tramitar a través de internet y es necesario tener a la mano la tarjeta de circulación, ya que para que tenga validez, el pase debe coincidir con los datos del modelo, placa y estado de procedencia.

¿Cuánto dura el pase turístico para circular en CDMX?

 

Este documento tiene una vigencia de 14 días cuando se saca una vez por semestre o de siete días cuando se tramita para dos visitas en un semestre.

Los automovilistas que requieran la exención del programa Hoy No Circula para puentes largos oficiales tendrán un periodo de tres días para transitar con el pase turístico. 

 

¿Quiénes pueden sacar el pase turístico para circular en CDMX?

 

El pase se otorga a vehículos particulares que usan gasolina y gas. Lo único que pide el gobierno capitalino es que sean modelos entre 2008 y 2022. 

Los autos y camionetas que tienen placas de la Ciudad de México y el Estado de México no pueden sacar este documento y se aplica el programa Hoy No Circula según su holograma y terminación de placas. 

El pase tampoco se puede tramitar para vehículos empresariales, escolares, gubernamentales, de fundaciones, ni quienes no tienen placa para circular. 

¿Cómo sacar el pase turístico para circular en CDMX?

 

1. Si es la primera vez que generas el documento debes registrarte en el sitio web este link. Si ya tienes cuenta sólo ingresa a www.paseturistico.cdmx.gob.mx con tu e-mail y clave.

2. Llena todos los campos que te pide el sistema, como modelo, número de placa y estado de procedencia. 

3. Precisa la duración para la que requieres el documento para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México (incluye el Estado de México).

4. Imprime el pase turístico para que puedas circular sin restricciones durante tu estancia en la Ciudad de México o Estado de México.

Calendario Hoy No Circula

 

Los vehículos foráneos que no tramiten el pase turístico deberán cumplir con el programa Hoy No Circula, de acuerdo con el siguiente calendario:

- Engomado amarillo (terminación de placas 5 y 6): hologramas 1 y 2 no circulan los lunes.

- Engomado rosa (terminación de placas 7 y 8): hologramas 1 y 2 no circulan los martes.

- Engomado rojo (terminación de placas 3 y 4): hologramas 1 y 2 no circulan los miércoles.

Engomado verde (terminación de placas 1 y 2): hologramas 1 y 2 no circulan los jueves.

- Engomado azul (terminación de placas 9 y 0): hologramas 1 y 2 no circulan los viernes.

Además del día de la semana que les corresponde, los vehículos con holograma 2 no circulan todos los sábados, en un horario de 5 a 22 horas.

Los autos con hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones del programa Hoy No Circula.

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones